DIARI DE TERRASSA
Deporte escolar

El Cross Escolar mantiene su gran poder de convocatoria

24.11.2016 | 04:21
La salida de una de las carreras correspondientes al Cross Escolar de Terrassa.

Más de cuatro mil atletas tomaron parte el pasado fin de semana en una nueva edición del Cross Escolar, organizado por el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa y el Ayuntamiento. Las dos jornadas deportivas tuvieron lugar en la zona deportiva de Can Jofresa.

El sábado se disputaron las pruebas para los alumnos de secundaria en las categorías juvenil, cadete e infantil con la participación de 1.500 atletas. En la categoría juvenil, el triunfo masculino correspondió a Kevin Fernández (Montserrat Roig), seguido de Cherif Marllkafi Keita (I. Can Jofresa) y Àlex Valderrama (I. Can Jofresa). Por equipos, la escuela Mare de Dèu del Carme logró la primera posición.

En el apartado juvenil femenino, Mikaella Fraga (I. Terrassa) se alzó con el primer lugar, seguida de Jordina Morillo (Carme) y Anna Bové (Can Jofresa). El Institut Montserrat Roig fue el ganador por equipos.

En cadete, Ayoub Chibari (Cavall Bernat) fue el primer clasificado, seguido de Abdelkader Picóthari (Les Aimerigues) y Adrián Conejo (Torre del Palau). El Institut Cavall Bernat fue primero por equipos. En cadete femenino, Maria Strappato (I. Matadepera) se alzó con la victoria, seguida de Ainhoa Martínez (Liceo Egara) y Amina Belliri (Mont Perdut). El Institut Torre del Palau se clasificó primero por equipos.

En infantil del año 2003, la clasificación masculina estuvo encabezada por Jan Buzón (Salesians), seguido de Dustin Pinteño (Les Aimerigues) y Ossama El Messellek (Can Jofresa). Por equipos, el Institut Can Jofresa acabó primero. En féminas, Laura Rodríguez (Joaquima Vedruna) fue la ganadora, seguida de Mariona Calvis (Tecnos) y Cristina Martín (Can Jofresa). Por equipos, el triunfo fue para El Cim.

En infantil masculino 2004, la victoria correspondió a Edu Carmona (Vedruna), seguido de Álvaro Rivas (Blantxart) y Marouane El Afrit (Mont Perdut). El Institut Terrassa ganó por equipos. En categoría femenina, Emma Serna (I. Terrassa) fue la primera clasificada, seguida de Carla Torredeflot (Montcau La Mola) e Irene Pumares (El Cim). Por equipos, el Institut Terrassa fue el vencedor.

En la entrega de premios de estas categorías participaron el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; el concejal de Deportes y presidente del Consell Esportiu, Dani Nart; el concejal de Deportes de Matadepera, Quico Sala; el ex presidente del Consell, Josep Zaguirre; y la directiva del Consell, Carme Herencia.

Categorías de Primaria
El domingo se disputaron las pruebas para los corredores de Primaria, con unos 2.500 deportistas. En la categoría alevín 2005. el ganador masculino fue Lluc Serrat (UAT), seguido de Albert Enrique (UAT) y Arnau Sánchez (Santa Teresa de Jesús) Por equipos, el colegio Santa Teresa de Jesús fue el ganador. En féminas, la ganadora fue Laia Pons (UAT), mientras que Júlia Sancho (França) acabó segunda e Ivet Palomar (Vedruna) tercera. La Escola França encabezó la clasificación por equipos.

En alevín 2006, Enrique Pérez (Francesc Aldea) se alzó con la primera plaza, seguido de Karim El Khatabi (Joan Maragall Sant Cugat) y Àlex Pintado (L'Avet). Por equipos se impuso la Escola Joan Maragall. En el capítulo femenino, Valeria Olaya (Joan Maragall) acabó primera, seguida de Mireia Martínez (Torredemer) y Sara Akrout (Joan Maragall) Por equipos ganó la escuela Joan Maragall de Sant Cugat.

En la categoría benjamín 2007, la victoria masculina fue para Marc Jover (Escola Pia), seguido de Andrés Mora (Roc Alabern) y Achraf Hablili (Sant Llorenç). La Escola Sant Llorenç fue la primera por equipos. En el capítulo femenino, Neret Meya (UAT) fue la ganadora, mientras que Leira Imaz (Pi d'en Xandri) fue segunda y Marta Gálvez (Santa Teresa de Jesús) tercera. Por equipos, la victoria fue para la Escola França.

En benjamín 2008, el primer lugar masculino correspondió a Unai Ojeda (Pere Viver), seguido de Santi Cervelló (Torredemer) y Joan Pujol (Santa Teresa de Jesús). Por equipos, el triunfo fue para la Escola Benviure. En féminas, Anna Marquès (Tecnos) fue la primera clasificada, seguida de Lola Pradas (Joan Maragall) e Isabel Vilar (UAT). Por equipos ganó la Escola Petit Estel.

En la categoría prebenjamín, todos los participantes recibieron una medalla de participación. La entrega de premios corrió a cargo del teniente de alcalde Anfredo Vega, y los directivos del Consell Esportiu Jordi Ballestar y Francesc Rico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook