DIARI DE TERRASSA
Hockey. División de Honor masculina

El Atlètic, al asalto de la segunda posición

25.11.2016 | 04:21

Hoy a las nueve de la noche, el Atlètic disputará en las instalaciones del Pau Negre el primero de los dos partidos que debe afrontar esta semana, antes del parón liguero motivado por la disputa del Mundial sub-21 de la India. Se trata del choque que quedó aplazado en la tercera jornada del campeonato con motivo de la participación de los de Can Salas en la primera fase de la Euro Hockey League. El conjunto que prepara Dani Martín visitará al antepenúltimo clasificado, un FC Barcelona que acumula solamente cuatro puntos. Los de Can Salas necesitan los tres puntos para situarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, un puesto que ocupa actualmente el Club Egara con 17 puntos.

De cumplir los pronósticos y ganar esta noche en Barcelona, el Atlètic se situará segundo con 19, a solamente tres de distancia del líder, el RC Polo. Y para completar una semana especialmente interesante para sus intereses, los de Martín recibirán el domingo en Can Salas al equipo revelación de la Liga, el RS Tenis de Santander.

Quejas por el día y la hora
A Dani Martín no le hace ninguna gracia tener que jugar este encuentro pendiente un jueves a las nueve de la noche. "Seguramente lloverá y no nos han asegurado que las condiciones lumínicas del Pau Negre sean las adecuadas", explicó. Ambos clubs no se pusieron de acuerdo en relación a la fecha y finalmente ha sido la Federación Española quien ha decidido que se juegue hoy a las nueve de la noche. "La verdad es que esta semana me tiene un poco intranquilo. No entiendo como la Federación programa el partido entre semana y a última hora de la noche cuando hay días festivos suficientes para jugarlo. Supongo que lo harán para promocionar el hockey, para que todo el mundo vaya a Barcelona un jueves por la noche. No tiene ningún sentido", ironizó el preparador terrassense. El Atlètic quería jugar el partido en alguno de los festivos libres que hay hasta finales de febrero, pero el Barça ofreció fechas ocupadas por compromisos de las selecciones sub-21 y absoluta.

Martín no se fía de un Barça que "se ha reforzado bien" y "en su campo pondrá las cosas difíciles", aunque confía en que su equipo consiga entrar bien en el partido y resolverlo cuanto antes". Para el encuentro de esta noche, Martín ha dado descanso al central Jordi Carrera, que está pendiente de ser padre, mientras que el centrocampista Oriol Bach es duda por unas molestias. "Será un partido parecido al del CD Terrassa. Habrá que ver hasta cuando es capaz de aguantarnos el Barça y el nivel de intensidad y constancia que somos capaces de mostrar nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook