DIARI DE TERRASSA
Fútbol americano

Los Reds empiezan la Lliga con una victoria

23.11.2016 | 04:20
Los componentes de los distintos equipos que componen los Terrassa Reds.

Los Terrassa Reds se estrenaron en la Lliga Catalana con una victoria ante un duro rival como el Uroloki. El conjunto egarense se impuso por 20 a 6 e inicia de forma positiva su trayecto para conseguir revalidar el título en esta competición.

El partido tuvo un desarrollo equilibrado en el primer período, con un mayor predominio de las defensas sobre los ataques de los dos equipos. Los sistemas defensivos intentaban hacer ajustes para empezar a ganar yardas y acercarse a la zona de anotación. En este período, el conjunto de los Terrassa Reds sufrió el contratiempo de la lesión del "runningback" Jordi Cuadrado, quien seguramente se perderá lo que resta de temporada.

En la segunda parte, la conexión en el "quarterback" Cesc García y el americano Brandon Childs empezó a funcionar, lo que incidió de forma definitiva en la superioridad de los Terrassa Reds a partir de esta fase del encuentro. Dos "touchdowns" de pase en el inicio del último cuarto significaron el 13 a 0 en el marcador. En el último cuarto, Cesc García anotó, lo que junto a la anotación posterior dejaba el marcador en el definitivo 20 a 6.

Presentación
La jornada del sábado se inició con la presentación oficial de los distintos equiipos de los Terrassa Reds, que esta temporada desarrollan toda su actividad en el campo de fútbol de Can Boada. El club egarense cuenta con un total de ocho formaciones, con una clara apuesta en las categorías de formación con el fin de contar con una amplia estructura que consolide la práctica de este deporte en la ciudad. Los Terrassa Reds disponen de un equipo sub-11, un sub-13, un sub-15, un cadete, un júnior, el Open Flag, además de los dos conjuntos senior, uno en el apartado masculino y otro femenino.

El acto contó con la participación del concejal de Deportes, Dani Nart, que acompañó al presidente de los Terrassa Reds, Dani Maldonado. El primer equipo masculino está dirigido por Jordi Ventura y la principal novedad esta temporada ha sido la incorporación del norteamericano Brandon Childs, un jugador de 23 años que se ha establecido en Matadepera hace unos meses y que reforzará las opciones del conjunto egarense que la temporada pasada conquistó el título de campeón de la Lliga Catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook