DIARI DE TERRASSA
Waterpolo. División de Honor femenina

El CN Terrassa se acerca a los mejores

23.11.2016 | 04:21
Sierra Smiley, a la derecha, en una acción ofensiva defendida por la visitante Susan Armit.

Importante empate del CN Terrassa en su piscina contra el CN Sant Andreu, que ratifica el buen inicio de Liga de las egarenses y las sitúa en la tercera plaza del campeonato, con los mismos puntos que su rival de esta semana. La prueba era de mucho nivel para las locales ante uno de los equipos más potentes del waterpolo estatal, ante quienes las de Xavi Pérez cuajaron un magnífico partido en el que destacó el parcial de 6-2 del tercer período.

El CN Terrassa saltó a la piscina muy concentrado y no dejó que su rival tomase una ventaja significativa en el marcador. La australiana Armit fue la encargada de inaugurar el marcador a los dos minutos de juego, pero Marta Recio logró el empate poco después al superar a la portera visitante con un lanzamiento desde el centro del ataque en una acción de superioridad. Las visitantes recuperaron la iniciativa con un gol de Lloret, pero las egarenses equilibraron el marcador en la última acción de este período, que Gege Pirat transfornó en superioridad.

En el segundo período el Sant Andreu empezó a marcar las primeras diferencias. Las visitantes firmaron un parcial de 0-2 gracias a un gol de vaselina de Lloret y otro de Aznar en una acción de superioridad. Anna Roldán hizo el tercer gol de las egarenses, pero Aznar volvió a superar a Copado antes del descanso y dejó el marcador en el 3-5 con el que se llegó al intermedio del encuentro.

Respuesta espectacular
El CN Terrassa firmó un tercer período magnífico que se saldó con un parcial de 6 a 2. Aunque Raquel Roldán hizo el 4-5 con un palmeo desde los dos metros, el San Andreu amplió la renta con dos goles de Dalmases y Guiralt que dejaron el marcador en un preocupante 4-7. A partir de entonces, el CN Terrassa firmó un increible parcial de 5 a 0 en cuatro minutos y medio con el que se puso por delante en el marcador. Recio inició la remontada al marcar el 5-7. Cristina Cantero, con un gran lanzamiento, hizo el 6-7. El CN Terrassa era por entonces un vendaval. Anna Roldán, en dos oportunidades, y Noelia Mora completaron el parcial. Sandra Domene, espléndida en la portería, se sumó al festival del conjunto terrassense al detener un penalti lanzado por Lloret. Con un espectacular marcador de 9 a 7 acabó este tercer período.

En el cuarto período se produjo la previsible reacción del Sant Andreu. Dalmases redujo la diferencas con un lanzamiento desde el extremo izquierdo en una acción de superioridad. Pero el CN Terrassa se mantuvo firme y un tanto de la norteamericana Smiley desde la boya hizo subir el 10 a 8 al marcador. A tres minutos y medio del final, las barcelonesas anotaron su noveno tanto, en esta oportunidad a cargo de Amit. El CN Terrassa tuvo la oportunidad para recuperar los dos goles de renta, pero el disparo de Marta Recio se estrelló en el poste. En el contragolpe posterior, Dalmases anotó el empate a diez con el que concluyó el partido.

En la próxima jornada, el CN Terrassa se desplazará a la piscina del CN Mataró, un rival de primer orden. El encuentro se jugará el domingo a partir de las 12.45 del mediodía en la piscina del conjunto del Maresme.

CN TERRASSA 10
CN SANT ANDREU 10

CN TERRASSA. Copado, A. Roldán (3), Mora (1), Palomares, Cantero (1), Samper, Pirat (1), Smiley (1), Descalzi, Recio (2), Pastor, R. Roldán (1), Domene.

CN SANT ANDREU. O'Neill, Setó, Lloret (2), Guiralt (1), Morell, Castellà, Armit (2), Baringo, Bargalló, Dalmases (3), Hernández, Aznar (2), Hoyos.

Árbitros. Massegú y Marrero.

Parciales. 2-2, 1-3, 6-2 y 1-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook