DIARI DE TERRASSA
Natación adaptada

Sarai busca nuevos estímulos

17.11.2016 | 04:21
Sarai Gascón y José Antonio Marí, en las instalaciones del CN Terrassa en el Àrea Olímpica.

La nadadora terrassense Sarai Gascón ha decidido iniciar una nueva etapa en el ciclo paralímpico que se inicia esta temporada y que concluirá en 2020 en los Juegos de Tokio. Después de siete temporadas trabajando de forma continuada en el CAR de Sant Cugat, Gascón traslada su centro de entrenamiento al CN Terrassa con el fin de encontrar nuevos estímulos de cara al futuro. Lo hace acompañada del nadador José Antonio Marí, su compañero sentimental y también miembro del equipo paralímpico español en Río de Janeiro. Marí ya había defendido los colores del CN Terrassa hace unos años.

Entrenarán con válidos
El principal cambio en la metodología de trabajo reside en la inclusión de ambos en el primer equipo de natación del CN Terrassa. Entrenarán bajo las órdenes de Miguel Vázquez, un técnico considerado como uno de los más destacados del escenario de la natación española. "Nos han hablado muy bien de Miguel Vázquez. Lo conocimos y nos gustó el sistema que propone", explica la triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. "Creemos que entrenar con nadadores sin discapacidad supondrá un valor añadido para nosotros y nos permitirá disfrutar más de nuestro deporte. El club es el espacio ideal para avanzar en este sentido." La nadadora egarense, de hecho, ha participado en varias competiciones de válidos durante su carrera como componente del CN Terrassa.

Sarai Gascón siempre ha competido con el CN Terrassa, mientras que José Antonio Marí inicia una segunda etapa en el club egarense, ya que formó parte del mismo durante tres temporadas pese a que entrenaba en el CAR. Sarai señala que le apatecía sentirse más vinculada a la entidad. "Competía por el club, pero hacía poca vida."

"Hace doce años que no entreno con un grupo de válidos", explica Marí. "En el CAR éramos sólo tres nadadores, con ritmos muy diferenciados. De forma que, a veces, entrenabas sólo contra el crono. Formar parte de un grupo amplio de trabajo resultará un nuevo incentivo."

Cambiar para mejorar
Sarai Gascón ha añadido que después de los Juegos Paralímpicos de Río era conveniente hacer un cambio. "Nos conviene dar un paso en nuestra carrera para seguir mejorando." Gascón destaca también la apuesta que ha realizado el CN Terrassa al formar un grupo de natación adaptada. "Hace unos años era algo impensable. Supone un paso adelante para un club de estas dimensiones." Aunque no coincidirán en los horarios, los dos nadadores confiesan sentirse muy a gusto en el papel de referentes. "Nos hacen preguntas sobre nuestra experiencia, se ve que tienen muchas ganas. Y nos dicen que quieren estar en Tokio 2020."

La gran cita del calendario de natación adaptada este año en el Campeonato del Mundo que se celebrará en México en el mes de octubre del próximo año. "Tenemos que marcarnos retos a corto plazo, a nivel de técnica o de marcas, dado que en caso contrario la temporada se hace muy larga", explica la nadadora del CN Terrassa. "Entrenar con el nuevo grupo de compañeros con quienes trabajaremos ahora ya resulta un gran alicienre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas