DIARI DE TERRASSA
Fútbol

Vicky Losada, mejor jugadora catalana

16.11.2016 | 04:21
La jugadora egarense, en un partido con la selección.

La jugadora terrassense Vicky Losada, que acaba de fichar por el FC Barcelona, ha sido nombrada mejor jugadora catalana de la temporada 2015-16. El premio le será entregado en el curso de la quinta edición de la Gala de les Estrelles del Futbol Català que se celebrará el 28 de noviembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm. En el capítulo masculino el jugador premiado ha sido el defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué.

Ayer se reunió el jurado de estos galardones, cuyos votos se suman a los emitidos por clubs y federados. En el apartado de mejor jugadora femenina de fútbol, Vicky Losada se impuso con claridad a las otras dos finalistas, Olga García y Andrea Pereira. La jugadora egarense acumuló el 56 por ciento de los votos emitidos, mientras que Olga García se quedó en un 34 por ciento y Andrea Pereira en el 10.

Otros premiados
En el resto de apartados, Josep Guardiola fue nombrado mejor entrenador de fútbol; Keita Baldé jugador con más proyección; Xavier Estrada como mejor árbitro; Adolfo Fernández mejor jugador de fútbol sala; Berta Velasco mejor jugadora de fútbol sala; y Juan Antonio Miguel mejor entrenador de fútbol sala.

Además, el jurado decidió entregar el Premio del Jurado al entrenador de porteros del Espanyol, Thomas N'Kono, por los 35 años de su llegada a Catalunya. Jonathan Sotiano recibirá el galardón al máximo goleador catalán.

Vicky Losada destacó la temporada pasada como una de las mejores jugadoras del Arsenal, con quien conquistó la Copa. Además, fue pieza fundamental en los éxitos de la selección española. Hace unos días se confirmó su regreso a la Liga española, como jugadora del FC Bartcelona.

En años anteriores, la terrassense Marta Corredera también recibió este mismo premio como mejor jugadora catalana del año en el apartado femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook