DIARI DE TERRASSA
Hockey. División de Honor "B"

Muchísimo más que tres puntos

16.11.2016 | 04:20
Josep Gibert, a la derecha, celebra con su compañero Joan Elías el segundo gol del Línia 22.

Un gol de Ben Nancarrow a falta de dos minutos para el final acabó significando la primera victoria de la temporada para el Línia 22 en su nueva categoría, la División de Honor "B". Tras haber acumulado un pobre balance de dos empates y tres derrotas, el conjunto que prepara Oriol Alcaraz pudo festejar el pasado domingo en el Camp Federatiu un triunfo que el equipo necesitaba más que nunca.

Ante el Jolaseta, uno de los aspirantes al ascenso a la máxima categoría, el conjunto terrassense estrenó su casillero de victorias.

Siguen penúltimos
Los egarenses se mantienen, sin embargo, en la penúltima plaza con los mismos cinco puntos que tiene el antepenúltimo clasificado, un San Fernando al que los de Alcaraz visitarán el próximo día 27 tras el parón de este fin de semana.

El Línia 22 jugó un gran encuentro ante el Jolaseta que dirige el terrassense Joan Fitó. Fue un durísimo y complicado intercambio de golpes que se acabó resolviendo del bando de un equipo egarense que se puso por delante, estuvo dos veces por detrás y acabó revirtiendo a su favor un 2-3 desfavorable en los diez minutos finales de la contienda. Los cinco primeros tantos fueron de penalti-córner.

actitud impecable

Ya en los compases iniciales del choque, los jugadores del Línia 22 se mostraron tremendamente motivados para regalarles a sus aficionados la primera victoria de la temporada. Y las cosas arrancaron bien. A los tres minutos de juego, Sergi Sanmartín, autor de dos goles, inauguró el marcador al transformar un penalti-córner. Cuando expiraba ya el primer acto, Matias Zucca empató para el conjunto vizcaíno, que en el minuto 10 del segundo período se pondría por delante en el marcador gracias a un tanto de Ignacio Lecanda. Con ese inquietante 1-2 se llegó al ecuador del encuentro.

Tras la reanudación, el Línia se centró en mejorar su defensa y afinar el ataque. Josep Gibert empató a dos. El duelo enloqueció en el último cuarto. Los visitantes firmaron el 2-3 en otro penalti, pero dos goles de Sanmartín y Nancarrow, este último en el minuto 68, desataron la euforia en el Federatiu.

LÍNIA 22 4
JOLASETA 3

LÍNIA 22. P. García-Cascón, P. Garrido, M. García-Cascón, H. Fernández, D. de Miguel, A. Ayala, J. Gibert, B. Nancarrow, S. Sanmartín, P. Albericio y J. González, equipo inicial, M. Navarro, A. Barrera, M. Duran y J. Elías.

JOLASETA. N. Antonow, S. Cosmi, I. Castillo, I. Conde, G. de la Rica, M. Salvatella, G. Fernández, I. Lecanda, K. Leopold, G. Martínez, L. Riaño, L. Solaún, S. Villar, M. Zucca, F. de la Rica y P. Chapa.

Árbitros. Laura Trujillo y Marc Vila. Mostraron una tarjeta verde al jugador local Sergi Sanmartín. Amarillas al local Albert Ayala y al visitante Nicolas Antonow.

Goles. 1-0, minuto 3, Sergi Sanmartín, de penalti-córner; 1-1, minuto 14, Matías Zucca, de penalti-córner; 1-2, minuto 28, Ignacio Lecanda, de penalti-córner; 2-2, minuto 46, Josep Gibert, de penalti-córner; 2-3, minuto 58, Lucas Riaño, de penalti-córner; 3-3, minuto 60, Sergi Sanmartín; 4-3, minuto 68, Ben Nancarrow.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas