DIARI DE TERRASSA
Hockey

Narinder Batra presidirá la FIH

16.11.2016 | 04:21
El indio Narinder Batra, a la derecha, recibiendo el relevo de Leandre Negre.

El dirigente indio Narinder Batra se ha convertido en el nuevo presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en sustitución del barcelonés Leandre Negre, que había agotado ya su mandato. Batra, que contó con el voto favorable de la Federación Española, sumó un total de 68 apoyos, por 29 del irlandés David Balbrinie y 13 del australiano Ken Read. Batra era hasta ahora el máximo responsable de la Hockey India League.

La votación fue el punto culminante del cuadragésimo quinto congreso de la FIH, celebrado el pasado fin de semana en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Batra es el primer indio que ejercerá de presidente del organismo que regula el hockey mundial. El presidente saliente, Negre, fue designado en Dubai como presidente de honor.

Ocho aspirantes
En este congreso de la FIH, el presidente de la Real Federación Española de Hockey, el barcelonés Santi Deó, era uno de los ocho aspirantes a los cuatro puestos del nuevo comité ejecutivo de este organismo. Deó, que se desplazó hasta Dubai y prestó su apoyo a Narinder Batra, no resultó finalmente elegido. Los cuatro puestos del renovado comité ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey los ocuparon finalmente un dirigente alemán, un holandés, una zambiana y una uruguaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook