DIARI DE TERRASSA
Boxeo

Musta mereció ganar y se llevó un nulo

10.11.2016 | 04:20
Los dos púgiles, antes del combate disputado en Polonia.

El púgil terrassense Mustafá Chadlioui hizo combate nulo en su enfrentamiento ante el púgil polaco Dariusz Sek, disputado en el país centroeuropeo. Musta, actual campeón de España del peso semipesado, realizó un excelente combate ante un rival situado en la cuarta posición del ránking europeo. Este resultado consolida al egarense en una buena posición a nivel continental y le da grandes posibilidades de optar a la corona de la Unión Europea. Un triunfo en este compromiso podría haberle abierto las puertas, incluso, del Campeonato de Europa.

El compromiso suponía una reválida para Musta después de su derrota en el último combate. El boxeador egarense acudió al envite con una preparación impecable y una mentalidad adecuada ante un oponente de primera línea europea. El polaco superaba a Musta en envergadura y presentaba un magnífico balance en su trayectoria hasta el momento.

Pese a la dificultad del combate, Musta estuvo a gran nivel en todo momento e incluso acumuló méritos para alzarse con la victoria. El egarense supo encontrar la distancia adecuada ante un rival que no lo tuvo sencillo para castigar a Musta. El mejor momento del combate se produjo en el segundo asalto, cuando Musta tuvo a Sek contra las cuerdas. A partir del cuarto round, el púgil terrassense se hizo dominador del combate y empezó a situar a su favor las cartulinas de los jueces.

Parecía que Musta estaba en condiciones de obtener la victoria, aunque una derecha de Sek en el séptimo de los ocho asaltos programados permitió recuperarse en las puntuaciones al púgil local. El combate mostró un gran nivel por parte de ambos boxeadores y confirmó a Musta como una importante alternativa en el concierto europeo en un futuro a corto plazo dentro del peso semipesado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook