Básquet. Copa Catalunya femenina

Un parcial inicial de 0-17 fue demasiado para el CN Terrassa

01.11.2016 | 04:20
La local Vianell Arch ante la pívot del Cerdanyola Arbizu.

Tras vencer la semana pasada en la pista del Sese, el CN Terrassa se vio superado ésta vez por un Cerdanyola que controló el encuentro en su totalidad y que, prácticamente, no dio opción a las locales.

El Cerdanyola, que cuenta en sus filas con la egarense Silvia Marceló, dispone de un equipo completísimo, capaz de dominar todos los aspectos del juego con facilidad, algo que no tuvo manera de contrarrestar el Natació, que no pudo contar con María Olmo, lesionada.

Con todos estos ingredientes, empezó un encuentro que duró poco más de cinco minutos, ya que en ese lapso de tiempo, las visitantes endosaron un parcial de 0 a 17 de inicio que dejó el partido visto para sentencia. Las visitantes fueron capaces de dominar a su antojo el rebote, algo que les permitió correr sin ningún reparo, consiguiendo la mayoría de sus puntos en este inicio con transiciones ofensivas muy rápidas que las locales no pudieron frenar.

Con esta tesitura intentó entrar en el encuentro el Natació, que tras el 0 a 17, consiguió un pequeño parcial de 6 a 2 para cerrar el primer cuarto con 6 a 19 en el marcador, algo que daba esperanzas a un Natació mucho más activo y atento en su repliegue defensivo.

Fue en la fase intermedia del encuentro cuando el equipo egarense tuvo más opciones de igualar el encuentro. Las de Germán Simón dejaron atrás las dudas y compitieron de igual a igual durante 20 minutos con el Cerdanyola.

Opciones perdidas
Así pues, se llegó al descanso con un marcador de 17 a 30, que con lo que había sucedido durante la primera mitad, era esperanzador para los intereses del CN Terrassa.

Tras el descanso, las de Germán Simón mostraron su mejor cara y tuvieron opciones varias de romper la barrera psicológica de los diez puntos, pero no lo consiguieron y el Cerdanyola, mucho más experimentado, lo castigó.

Bajo la batuta de la base Blanca García, las visitantes encontraron una y otra vez la mejor opción, y ahí, Mungo, la mejor visitante del encuentro no perdonó, dejando así, el encuentro visto para sentencia.

Pese a esta derrota, el CN Terrassa sigue en una posición inmejorable en la tabla clasificatoria, en sexta posición, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. La próxima jornada, las egarenses disputarán ante el Granollers, un encuentro vital, ya que las del Valles Oriental son uno de los rivales directos de las egarenses en sus aspiraciones de mantenerse un año más en Copa Catalunya.

CN TERRASSA 34
CBF CERDANYOLA 54

CN TERRASSA. Ramírez (2), Hidalgo (7), Feliu (14), Vidal y Crump (5), cinco inicial, Smith (4), García, Arch, Piñol (2) y Dinares.

CBF CERDANYOLA VILA UNIVERSITARIA. B. García (4), Mungo (21), Arbizu (6), Marceló (2) y Molina (5), cinco inicial, M. García (2), Benedicto(2), Jiménez (10) y Casademont.

Árbitros. Mateu y Gallardo.

Parciales. 6-19, 17-30, descanso, 25-41, 34-54.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook