Fútbol. Segunda Catalana

Iván Écija dictaminó el derbi

01.11.2016 | 04:20
El local Charly y Campano saltan por una pelota que despeja Christian, de cabeza.

El San Lorenzo se anotó el derbi comarcal ante el Matadepera que, pese a adelantarse en el marcador, no encontró la fórmula ideal para reaccionar tras la remontada de los locales. Iván Écija, al transformar un penalti sobre Fran Vega y, posteriormente, con una acción de pillo finalizada de forma magistral, restañó el tanto inicial del visitante Xavi Amo. Un desdibujado Matadepera, pese a tener toda la segunda mitad para remontar, fue incapaz de conseguirlo, mientras que los jugadores locales, que prepara Mariano Guerrero ,tuvieron alguna opción para rematar la faena, pero el marcador ya no varió.

El San Lorenzo comenzó con una tímida iniciativa y pudieron marcar en el minuto 8, tras una jugada de Fran Vega por la izquierda que Toro remató al poste. Poco después lo intentó Iván, con un disparo que abortó la defensa.

Posesión sin ocasiones
Con el paso de los minutos, el Matadepera de David Comellas fue apoderándose de la posesión de la pelota pero sin crear casi oportunidades para marcar. El San lorenzo, antes de la media hora de juego, recuperó en parte el mando y pudo marcar en un contraataque pero Óscar chutó desviado.

El Matadepera volvió a la carga, con un tiro de Campano que salió fuera y, a cuatro minutos para el descanso, inauguró el marcador gracias a un remate de Xavi Amo, que se benefició de un rechace defensivo, para batir a Youssef.

Parecía que este gol sería inalcanzable para el San Lorenzo antes del descanso, pero casi en la jugada siguiente, Fran Vega fue objeto de penalti, tras una falta ensayada y bien ejecutada por parte de los locales. El penalti se encargó de transformarlo Iván, que estableció un empate que también parecía que no se alteraría.

Sin embargo, el fútbol siempre depara sorpresas y, en pleno desconcierto de los visitantes, llegó el que sería el definitivo 2 a 1 para los egarenses. Iván robó una pelota en el centro del campo y se escapó de sus perseguidores. Solo ante el guardameta del Matadepera, Oriol Autonell, le picó suavemente el balón con maestría y consiguió el segundo tanto de los suyos.

En la reanudación, el conjunto de Comellas salió con la intención de presionar con vehemencia, pero sus llegadas no se traducían en peligro. El Matadepera no acababa de funcionar y su juego no tenía continuidad, mientras que el San Lorenzo, en alguna contra, pudo sentenciar, especialmente en una acción de Fran Vega, que el portero visitante despejó con habilidad.

UD SAN LORENZO 2
CF MATADEPERA 1

UD SAN LORENZO. Youssef, Toro (Adrián, minuto 65), Gil, Rubén, Ibra, Christian (Álvaro, minuto 65), Óscar 8Joan, minuto 79), Gabi (Lucho, minuto 86), Charly, Iván y Fran Vega (Xavi Sans, minuto 74).

CF MATADEPERA. Oriol Antonell, Oriol Bassols (Sergi Saiz, minuto 65), Roura, Jaime Perales, Adri, Bello, Dani Caballero (Cuntre, minuto 79), Xavi Amo (David Cantero, minuto 74), Gerard (Toni, minuto 65), Xavier Martí (Aleix Guitart, minuto 65) y Campano.

Árbitro. Víctor Guerrero García. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Charly, Óscar, Joan, Gabi, Youssef y Álvaro y a los visitantes Xavi Amo, Jaime Perales, Oriol Antonell y Campano.

Goles. 0-1, minuto 41, Xavi Amo; 1-1, minuto 43, Iván de penalti; 2-1, minuto 44, Iván.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook