Waterpolo. Euro Cup

El CN Terrassa responde en Europa

01.11.2016 | 04:20
Los jugadores y técnicos del CN Terrassa, antes del segundo partido de la fase que les enfrentó al Conottieri italiano.

El CN Terrassa ha quedado elimiminado de la Euro Cup después de quedar clasificado en la tercera posición del grupo "F" de la segunda ronda del torneo continental, disputada desde el viernes hasta el domingo en Nápoles. Los egarenses, que habían debutado con una derrota ante el Ferencvaros húngaro, se quedaron sin opciones después de caer ante el Canottieri en el segundo encuentro de esta fase (7-4) mostrando un elevado nivel competitivo. El conjunto de Dídac Cobacho cerró la competición superando con comodidad al Pays d'Aix francés.

El encuentro contra el Canottieri era decisivo para la suerte del CN Terrassa en la competición. Los egarenses estaban obligados a ganar para seguir vivos, pero no pudieron ante un rival de elevado nivel y que jugaba al amparo de su público. Además, la actuación arbitral fue muy discutida y marcó en gran medida el desarrollo del encuentro. El croata Vlasic y el turco Toygarli castigaron al CN Terrassa con 18 exclusiones, un lastre demasiado importante en un partido de estas características.

Pese a que el conjunto napolitano partía como favorito, la puesta en escena del CN Terrassa fue más que prometedora. Los egarenses se adelantaron en el marcador a los dos minutos de juego con un tanto transformado por Óscar Aguilar. Con esa mínima ventaja concluyó el primer período.

El segundo parcial fue determinante en el desarrollo del partido, dado que el Canottieri firmó un resultado de 4 a 0 en el mismo. Los italianos, liderados por un excelente Alessandro Velotto, le dieron la vuelta al marcador con rotundidad, gracias a los goles conseguidos por Giorgetti, Borrelli (en dos oportunidades) y Gitto. Tres de esos cuatro goles se produjeron en acciones de superioridad numérica del Canottieri.

Tras el descanso, el Canottieri amplió la diferencia hasta el 5 a 1 con otro gol en superioridad de Maccioni. Ese fue el punto de inflexión de los egarenses, que se recuperaron de forma espectacular y pusieron en un serio aprieto a los locales. El conjunto de Dídac Cobacho protagonizó un parcial de 0 a 3, con goles de Fran Sánchez en superioridad numérica, y Ricard Alarcón, en dos ocasiones. Acabó el tercer cuarto con un resultado de 5 a 4 que dejaba el desenlace abierto.

Sin embargo, el Canottieri hizo valer su experiencia en el último período y en otras dos acciones de superioridad numérica sentenció el partido con dos tantos de Giorgetti y Borrelli que establecieron el definitivo 7 a 4.

Un buen cierre
El partido que cerraba el torneo para el CN Terrassa ante el Pays d'Aix francés no tenía ninguna trascendencia dado que los dos equipos estaban eliminados. Pese a ello, el CN Terrassa se despidió del torneo del mejor modo posible con un triunfo convincente en un encuentro que dominó en todo momento.

Un 3 a 0 en el primer período marcó el desarrollo de los acontecimientos. Los egarenses salieron concentrados y a los 30 segundos Álvaro Granados marcó el primer tanto en una acción de superioridad numérica. Aún en el primer minuto de juego, nuevamente Granados hizo el segundo gol de los terrassenses. Poco más tarde, el CN Terrassa amplió la diferencia con un tercer gol, en este caso obra de Agustí Pericas.

La diferencia se fue ampliando en el segundo tiempo con un CN Terrassa muy superior a su oponente. Fran Sánchez hizo el 4 a 0, antes de que Rubén de Lera inaugurase la cuenta del Pays d'Aix al transformar un penalti cometido por Oriol Rodríguez. Pese a ello, el encuentro no cambió de dirección y el CN Terrassa llegó al descanso con una ventaja de 6 a 1 después de dos nuevos goles de Agustí Pericas y Óscar Aguilar, este último al transformar un penalti.

En el tercer período la superioridad egarense se mantuvo. Fran Sánchez aumentó la diferencia hasta el 7 a 1, Kholod hizo el segundo gol de los franceses y Àlex de la Fuente marcó el 8 a 2 con el que acabó este período. En el cuarto parcial, el CN Terrassa gestionó la diferencia con la tranquilidad que le daba tener el triunfo en el bolsillo. Álvaro Granados hizo el noveno gol terrassense y Paunovic cerró el 9 a 3 con el que se llegó a la conclusión del partido.

El Ferencvaros ocupó la primera plaza del grupo, seguido del Canottieri. En el otro grupo se clasificaron para cuartos el Posillipo de Nápoles y el BVSC Zuglo Budapest.

CANOTTIERI 7
CN TERRASSA 4

CANOTTIERI. Rossa, Buonocore, Maccioni (1), Di Martire, Giorgetti (2), Borrelli (3), Dolce, Campopiano, Gitto (1), Velotto, Baraldi, Esposito, Vassallo.

CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra, Pericas, Alarcón (2), Ó. Aguilar (1), De la Fuente, Sánchez (1), Granados, Pérez, Galeev, Rodríguez, Salvador, Albacete.

Parciales. 0-1, 4-0, 1-3 y 2-1.

Árbitros. Vlasic (Croàcia) y Toygarli (Turquia).

CN TERRASSA 9
PAYS D'AIX 3

CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra, Pericas (2), Alarcón, Ó. Aguilar (1), De la Fuente (1), Sánchez (2), Granados (3), Pérez, Galeev, Rodríguez, Salvador, Albacete.

PAYS D'AIX. Noyon, Saux, Paunovic (1), Verweirde, Khasz, Lothmann, Veron, Chauffour, Dethier, Vandermeulen, De Lera (1), Kholod (1), Bonnaud.

Parciales. 3-0, 3-1, 2-1 y 1-1.

Árbitros. Chazianastasiou y Toygarli (Turquia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas