Automovilismo. Classics & Legends

Juan Antonio Miranda, campeón de la categoría L2

29.10.2016 | 04:22
Juan Antonio Miranda, a los mandos de su BMW M3 E36 GTR.

El piloto egarense Juan Antonio Miranda se ha proclamado campeón de España de la tercera edición de la prueba Classics & Legends tras imponerse en la penúltima prueba de la competición, celebrada en el circuito madrileño del Jarama. Miranda ganó en la categoría L2 a los mandos de su BMW M3 E36 GTR del año 1998, un vehículo de unos 330 centímetros cúbicos.

Se adjudicó la victoria en las tres pruebas disputadas, en Montmeló, Alcañiz y el Jarama. No tiene ya necesidad de disputar la última, que se correrá próximamente en la localidad de Portimao, en el Algarve portugués. "Al haberme proclamado ya campeón he decidido no viajar a Portugal por motivos económicos", explica el terrassense, que se dedica a este tipo de pruebas desde hace tres años, cuando el piloto Francesc Gutiérrez "decidió sacar los vehículos clásicos de los garajes" y organizó la primera edición del campeonato Classics & Legends, una prueba que ha sido ya finalmente reconocida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cinco categorías
La competición se divide en cinco categorías en función de la antigüedad de los vehículos. Miranda ha conquistado el título en la L2 tras acumular tres victorias en las tres primeras carreras. En el Jarama, la prueba coincidió con un Campeonato de Europa de clásicos, lo que la convirtió en una prueba "de un gran nivel y con un ambiente increíble", explica Miranda, que en el trazado madrileño corrió solamente el sábado, ya que antes de la manga del domingo se había proclamado ya campeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook