Waterpolo. Euro Cup

El CN Terrassa exigió al Ferencvaros hasta el final

30.10.2016 | 04:21
Álvaro Granados, jugador del CN Terrassa, en una acción de ataque.

El Ferenvaros de Budapest se impuso al CN Terrassa en el primer partido de la segunda fase de la Euro Cup en el grupo que se disputa en Nápoles y que completan el Canottieri de la ciudad italiana y el Pays d'Aix. Los húngaros confirmaron su condición de favoritos en esta fase ante un CN Terrassa que cuajó un excelente encuentro y exigió lo mejor de su rival hasta el último momento. Los dos goles de diferencia suponen un bagaje interesante para los egarenses en el caso de un empate a puntos final con alguno de sus rivales.

El partido no tuvo un buen arranque para el CN Terrassa, que en tres minutos y medio recibió dos goles. El primer período concluyó con un marcador de 2 a 0. Balazs Sziranyi anotó el primer tanto en el primer minuto de juego en una acción de superioridad numérica. Tres minutos más tarde, Stefan Mitrovic amplió la diferencia. Los egarenses mejoraron a nivel defensivo, aunque desaprovecharon dos acciones con un jugador de más para recortar las diferencias.

El segundo período se inició en la misma línea, con un Ferencvaros más acertado que amplió su ventaja hasta el 4 a 0, con goles de Marko Avramovic y Balazs Nyeki. Los egarenses, que desaprovecharon otras dos situaciones de superioridad, redujeron la diferencia a 11 segundos del descanso con un gol a cargo de Jordi Pérez. El 4 a 1 del descanso apuntaba a un triunfo concluyente de los húngaros.

Mayor equilibrio
El tercer período fue muy productivo a nivel ofensivo, con un parcial de 3 a 2 para los húngaros. El Ferencvaros hizo el 5 a 1 a poco más de dos minutos del final de este cuarto, a cargo de Norbert Madaras. El intercambio de goles en ese tramo final del tercer tiempo fue espectacular. Álvaro Granados anotó el 5 a 2, Marko Cuk puso de nuevo los cuatro goles de distancia y Granados volvió a marcar para establecer el 6-3. A seis segundos del final de este cuarto, Marton Toth situó el 7 a 3 al culminar una acción de superioridad.

El CN Terrassa mostró su mejor cara en el cuarto período, con un parcial de 1 a 3. El equipo de Dídac Cobacho afrontó este cuarto muy mentalizado y a los 40 segundos de juego hizo el 7 a 4 gracias a un gol marcado por Ricard Alarcón. Poco después, Agustí Pericas hizo el 7 a 5 y abrió un nuevo escenario para el equipo terrassense.

El Ferencvaros detuvo la ofensiva del CN Terrassa y recuperó los tres goles de diferencia con un tanto de Norbert Madaras. Cuando el partido estaba a punto de concluir, Álvaro Granados consiguió el 8 a 6 con el que se llegó al final del partido, en el que el CN Terrassa mostró estar a la altura de esta cita continental.

FERENCVAROS 8
CN TERRASSA 6

FERENCVAROS. Gardonyi, Avramovic (1), Madaras (2), Katonas, Nyeki (1), Sziranyi (1), Dory, Toth (1), Varga, Jansik, Cuk (1), Mitrovic (1), Vogel.

CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra, Pericas (1) Alarcón (1), O. Aguilar, De la Fuente, Sánchez, Granados (3), Pérez (1), Galeev, Rodríguez, Salvador, Albacete.

Árbitros. Vlasic y Chazianastasiou.

Parciales. 2-0, 2-1, 3-2 y 1-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook