Korfbal. Campeonato de Europa

Catalunya cayó con dignidad ante Bélgica

29.10.2016 | 04:22
El egarense José Luis Jurado, defendido por el belga Jari Hardies en el duelo de ayer.

Igual que en el Mundial de 2011, Catalunya peleará mañana a las 11.30 de la mañana por el bronce ante Portugal en el Europeo que se disputa en la ciudad holandesa de Dordrecht. En la primera semifinal, el combinado catalán cayó por 13 a 26 ante Bélgica, segunda potencia mundial, y se medirá a Portugal, que perdió la segunda semifinal ante la selección anfitriona y vigente campeona europea y mundial, Holanda. Los de David Guzmán y Xavi Vidal tienen mañana una última oportunidad de subir al podio y no piensan desaprovecharla. La gran final enfrentará a la 1.30 del mediodía a Holanda y Bélgica.

Pese a que los belgas acabaron doblando a los catalanes en el marcador (13-26), el combinado de Guzmán y Vidal dio la cara en todo momento ante un rival técnicamente muy superior, el único que parece capaz en estos momentos de poner en apuros a los holandeses. El primer parcial no se rompió hasta el minuto 7 cuando un 0-3 de los belgas convirtió el 3-4 en un 3-7. La ventaja fue aumentando progresivamente en el segundo cuarto hasta el 6-12 del descanso. El encuentro estaba ya decidido, pero Catalunya peleó en todo momento, tanto en defensa como en ataque. El 9-18 que registraba el luminoso al final del tercer cuarto era ya definitivo. El último sobró.

CATALUNYA 13
BÉLGICA 26

CATALUNYA. Laia Rosa, Berta Alomà (2), Jose Álvarez (1), Jessica Lechuga (1), José Luis Jurado (1), Alexis Escardíbul (1), Olga Gandía y Javier Navarro (3), equipo inicial, Mireia Figuera (1), Albert Camprubí (1), Miriam Moraleda (1), Nadia Beltrán y Miquel Gil (1).

BÉLGICA. Nikki Schilders (2), Nick Janssens (8), Brent Struyf (2), Karen Van Camp (1), Patty Peeters (2), Jesse de Bremaeter (6), Jari Hardies (2) y Shiara Driesen (1), equipo inicial, Julie Caluwe (1) y David Peeters (1).

Árbitros. Steve Jones (Gales) y Jermain Smits (Holanda).

Parciales. 3-7, 6-12, 9-18, 13-26.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook