DIARI DE TERRASSA
Atletismo

Lahcen Harbil ganó la Cursa per a la Infància

19.10.2016 | 04:20
Lahcen Harbil, en el momento de su llegada a Parc Vallès como ganador de la prueba.

El atleta Lahcen Harbil se proclamó ganador de la tercera edición de la Cursa Solidària per a la Infància, que se disputó el domingo con llegada y final en las instalaciones de Parc Vallès. La prueba tenía un recorrido de 5 kilómetros y la promueve el Esplai Guadalhorce con el fin de obtener recursos para desarrollar sus actividades en el barrio dirigidas a los niños más desfavorecidos. Casi setecientos participantes tomaron parte.

Harbil llegó a la línea de meta firmando un registro de 15'53"70. La segunda plaza correspondió a Fernando Chamorro, a poco más de seis segundos del ganador. El atleta egarense hizo una marca de 16'00"24. Completó el podio en el capítulo masculino Roger Campoy, más descolgado de los dos primeros clasificados con un tiempo de 16'25"30.

Por lo que hace referencia a la prueba femenina, la ganadora en el apartado absoluto fue Maria Ruiz, con un tiempo de 20'16"06. Lola Espinosa se clasificó en la segunda posición femenina con un registro de 20'25"25, mientras que el tercer lugar fue para Sandra Martínez, con un tiempo de 20'55"04.

Por lo que hace referencia a los ganadores por categorías, en el apartado masculino fueron los siguientes: veteranos 1, Fernando Chamorro; veteranos 2, Diego García; veteranos 3, Jesús Aguilar; promesas, Bartomeu Etxárriz; júnior, Adrián Martín; juvenil, Arnau López; y cadete, David Bosch.

En féminas, las ganadoras por categorías de edad fueron: veteranas 1, Lola Espinosa; veteranas 2, Anna Cos; veteranas 3, Isabel Vergara; promesas, Jasmina Martín; júnior, Teresa Pons; juvenil, María Sánchez; y cadete, María Muriel.

Prueba infantil
También se disputó una carrera infantil sobre una distancia de 1.500 metros. El ganador de la misma fue Albert Enrique, con un tiempo de 3'37"17. La segunda plaza correspondió a Bernat Ruiz con 3'40"69, mientras que Pau Barjola acabó tercero con 3'42"12. En féminas, la primera clasificada fue Clàudia Alarcón con un tiempo de 3'47"41, seguida de Judit Cara (3'55"85) y de Emma Fernández (4'07"65). Los ganadores por categorías en el apartado masculino fueron: infantil, Joan Moreno; alevín, Albert Enrique; y benjamín, Akram Abegui. En féminas: infantil, Claudia Alarcón; alevín, Judit Cara; benjamín, Isabel Vilar.

Para finalizar se corrió una prueba de 500 metros para los más pequeños. Iker Llamas fue el ganador prebenjamín masculino y Oliver Herrera en Pre prebenjamín. En categoría femenina, Anne Crespo fue primera en prebenjamín y en Pre prebenjamín se impuso Wiam Khoukh.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook