DIARI DE TERRASSA
Atletismo

Karlos Martínez gana la prueba de 12 horas

19.10.2016 | 04:20
Karlos Martínez, en el centro, con David Riba (derecha), segundo clasificado, y Antoni Badia.

Karlos Martínez, de Corredors.cat, se proclamó ganador en la distancia de 12 horas de la Cursa de Resistencia de Terrassa que se disputó el sábado en las pistas de atletismo de Can Jofresa. Esta prueba de ultrafondo celebraba su segunda edición. El programa atlético de esta jornada, que organizan el club AREC Terrassa y Chiptiempo, incluye tres distancias. Además de la mencionada prueba de 12 horas, se programan dos carreras más, de 6 y 3 horas respectivamente.

Karlos Martínez se adjudicó el triunfo completando una distancia de 124 kilómetros, lo que equivale a dar 310 vueltas a la pista de 400 metros. Este registro supone un nuevo récord de la prueba. David Riba se clasificó segundo con una distancia recorrida de 122 kilómetros. Completó el podio Antoni Badia, que en sus 12 horas de participación hizo 116 kilómetros. Seis atletas de los siete inscritos completaron las 12 horas fijadas.

En la prueba de 6 horas de resistencia la participación fue de diez corredores, de los que ocho completaron el horario. Robert Mayoral se proclamó ganador en esta distancia después de acumular un total de 67,600 kilómetros y dar 169 vueltas a la pista de Can Jofresa. La segunda posición correspondió a Kai Jendretzke, que recorrió 63,600 kilómetros en el tiempo establecido. Y completó el podio en esta distancia Pedro Ligero con una distancia recorrida de 62,800 kilómetros.

Finalmente, en la carrera de 3 kilómetros tomaron la salida once corredores, de los que diez completaron la prueba en su totalidad. El triunfo en esta oportunidad correspondió al terrassense Javier López, del California Sports, que firmó una distancia de 40,400 kilómetros, estableciendo un nuevo récord. Víctor Doblas fue el segundo en esta prueba con 38,400 kilómetros en sus piernas, mientras que el tercer lugar del podio fue para Tomás López con 36,400 metros. López se despide en esta prueba del California Sports, que desaparece, para pasar al I Run Whith Leiva de nueva creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook