DIARI DE TERRASSA
BMX

Diez medallas con sabor egarense

19.10.2016 | 04:20
La espectacularidad del BMX y la calidad de los participantes dieron un gran nivel al campeonato.

El club BMX Terrassa logró ocho medallas en el transcurso del Campeonato de España que se disputó durante el pasado fin de semana en las instalaciones del circuito de Les Arenes bajo la organización del club egarense. Por su parte, el X-Riders también subió al podio en dos oportunidades, firmando un magnífico fin de semana para el BMX terrassense. La competición resultó un éxito, con una gran afluencia de público durante las dos jornadas de competición disputadas para ver de cerca a los mejores pilotos españoles de esta disciplina.

Tomaron parte en el campeonato representantes de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Illes Balears, Madrid y Catalunya, con más de 280 corredores. En la entrega de premios participaron el alcalde de Terrassa Jordi Ballart, el concejal de Deportes, Dani Nart, el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Josep Bochaca y el presidente del Consell Català de l'Esport, Carles Giralt.

El Club BMX Terrassa conquistó dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. El primer título se produjo en la categoría femenina de 14 a 16 años, una prueba en la que dos representantes del club egarense subieron al podio del campeonato. Griselda Artigas se colgó la medalla de oro en este apartado, mientras que su compañera de equipo Ainhoa Mañas alcanzó la tercera posición en la clasificación final. A un paso del podio se quedó Marta Calvis, del X-Riders, que finalizó en la cuarta posición.

El segundo título se produjo en la prueba Cruiser 17-29, en la que Óscar Camero se alzó con el título español. Le acompañaron en el podio los pilotos Benjamín Barbuzano (Cipres) y Alejandro García (Xtrem Riders Albacete). Los representantes del BMX Terrassa conquistaron dos medallas de plata en esta competición. Gabriel Avellaneda subió al segundo cajón del podio en la prueba masculina de 13-14 años. Únicamente se vio superado por Adrián Expósito, del Tribu Mesa Mota. Carlos Galera, del BMX Alcoy acabó en la tercera posición. La segunda medalla de plata llegó en la categoría Cruiser femenina de 13 años y más. Griselda Artigas sumó una segunda medalla en su cuenta personal y acabó en la segunda posición, sólo superada en la meta por Daniela Lorenzo, del BMX Talavera. La tercera posición se la adjudicó Salomé Barbuzano, del Bicistar.

Además del bronce de Ainhoa Mañas en 14-16 años, el club egarense alcanzó otras tres medallas de este mismo metal. En 5-6 años, Asier Moya finalizó en la tercera posición del campeonato, compartiendo podio con Bruno López (Potencia), que fue el ganador, y Héctor García (Tribu Mesa Mota), segundo clasificado. En 7-8 años, Sergio Morillo finalizó en la tercera posición, por detrás de Ulises Barrachina (MC Sant Andreu) y de Bryan Rosa (Scott Xtrem BMX). Y finalmente, en 11-12 años, Ian Morillo se alzó con la medalla de bronce en una prueba en la que el ganador fue Miquel Hernández (MC Sant Andreu), seguido de Carlos Ordóñez (BMX San Vicente).

Más presencia egarense
Por lo que hace referencia al X-Riders, los representantes egarense subieron en dos oportunidades al podio en la tercera posición. En la prueba femenina de 11-13 años, Mariona Calvis obtuvo la medalla de bronce. Por delante acabaron Adriana Domínguez (Scott Xtrem BMX), que conquistó la medalla de oro, y María Bruna (El Álamo), segunda clasificada. En Cruiser 13-16 años, Marc Román se alzó con la tercera posición en una carrera en la que la medalla de oro correspondió a Alejandro Fuentes (BMX San Vicente) y la de plata a Lluís Hiniestrosa (XL BMX).

Las dos jornadas de este campeonato cumplieron las expectativas de los aficionados al BMX, con carreras espectaculares tanto en las mangas de clasificación como en las finales. En el apartado elite una múltiple caída en la primera curva de la prueba masculina le impidió renovar el título al castellano-manchego Alejandro Alcojor. El título lo conquistó su hermano Gustavo Alcojor, que ya había obtenido el título en 2013 y 2014. Los madrileños Pablo Galán (CAB) y Gonzalo Alepuz (Olímpico) completaban el podio. En el apartado de féminas el título de campeona lo obtuvo Verónica García, que se destacó desde la salida dominando de principio a fin la final, lo que supone su cuarto título consecutivo. La alicantina Daría Torrero (Guijarro Tot Sport) y la también talaverana Daniela Moreno (BMX Talavera) completaban el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook