DIARI DE TERRASSA
Waterpolo. Euro Cup

Billete reservado en la segunda fase

19.10.2016 | 04:21
Jugadores, directivos y técnicos del CN Terrassa, después de clasificarse para la siguiente ronda.

El CN Terrassa se clasificó para la segunda fase de la Euro Cup de waterpolo, después de obtener la segunda plaza del grupo "D" de la primera fase que se disputó desde el viernes hasta el domingo en Nápoles (Italia). Después de la victoria clave obtenida el viernes contra el Kirishi ruso, el conjunto de Dídac Cobacho perdió por 8 a 7 contra el Posillipo de Nápoles en un partido muy ajustado y sumó la victoria que precisaba ante los alemanes del Potsdam para rubricar su clasificación. El conjunto del Posillipo acabó en el primer lugar gracias a las tres victorias obtenidas.

El encuentro ante el Posilippo, en la segunda jornada, era el más complicado del grupo por el potencial de los italianos y por el hecho de medirse a este equipo en su piscina. Pero el CN Terrassa cuajó un excelente partido, en el que se vio penalizado por un parcial de 4 a 1 en el tercer período. Después de un empate a cero en el primer cuarto, el CN Terrassa sorprendió a los italianos con un 0 a 2 de salida, con dos tantos de Ricard Alarcón. El Posillipo niveló el marcador, pero Fran Sánchez hizo el 2-3 antes del descanso. Iñaki Aguilar paró un penalti a 18 segundos del final de este período. El equilibrio se mantuvo al empezar el tercer período. A cuatro minutos del final del mismo el marcador indicaba un prometedor empate a 4. Pero entre el final de este tercer tiempo y el inicio del cuarto, los italianos firmaron un parcial de 4 a 0 para situarse con un 8-4 casi inaccesible. Sin embargo, una espectacular reacción en los cuatro últimos minutos casi da el empate al CN Terrassa, que recortó las diferencias hasta el 8-7 final con una última posesión en superioridad numérica.

Victoria decisiva
El partido de la última jornada contra el Potsdam era decisivo para la suerte del CN Terrassa. Un triunfo clasificaba a los egarenses, que estuvieron muy sólidos en todo momento contra el equipo alemán (8-14). Los egarenses firmaron un arranque magnífico, con un 0 a 4 de salida que les dio la suficiente tranquilidad. Con 1-4 acabó el primer período. En el segundo, el Potsdam recortó diferencias (3-5) y se llegó al descanso con un 3-6 favorable al conjunto de Dídac Cobacho.

Los alemanes volvieron a ajustar el marcador (5-7), pero un parcial de 0-5 entre el tercer y el cuarto parcial dejó el partido resuelto (5-12). Los alemanes ya no tuvieron capacidad para poner en aprietos a un CN Terrassa que se aseguró un claro triunfo para obtener la clasificación matemática.

Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, hizo una valoración óptima del rendimiento de su equipo. "Hemos hecho tres grandes partidos y hemos conseguido el objetivo de la clasificiación", señaló. "Habíamos dicho que llegábamos bien, que la Supercopa y los partidos contra el Barceloneta habían servido para afinarnos y lo hemos demostrado en la piscina." Óscar Aguilar, capitán del CN Terrassa, destacó el buen juego del equipo. "De entrada teníamos el reto del Kirishi y respondimos a la perfección. Hemos demostrado que nos merecíamos la clasificación".

POSILLIPO NAPOLI 8
CN TERRASSA 7

POSILLIPO. Sudomlyak, Cuccovillo (1), Rossi, Foglio, Klikovac (1), Mattiello (2), Renzuto (1), Subotic (1), Vlachopoulos (1), Marziali, Dervisis (1), Saccoia, Negri.

CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra, Pericas (1), Alarcón (2), Ó. Aguilar (1), De la Fuente (1), Sánchez (2), Granados, Pérez, Galeev, Rodríguez, Chico, Albacete.

Árbitros. Szekely (Hungria) y Savinovic (Croacia).

Parciales. 0-0, 2-3, 4-1 y 2-3.

OSC POSTDAM 8
CN TERRASSA 14

OSC POTDSAM. Knelangen, El Ghannam (1), Langer, Popp (1), Miers, Strelezkij (2), Korbel (2), Saggau, Satanovsky, Dufour (1), Schulz, Zech (1), Knuettel.

CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra (1), Pericas (2), Alarcón (2), Ó. Aguilar (2), De la Fuente, Sánchez, Granados (2), Pérez (2), Galeev (1), Rodríguez (1), Chico (1), Albacete.

Árbitros. Szekely (Hungría) y Savinovic (Croacia).

Parciales. 1-4, 2-2, 2-4 y 3-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas