Waterpolo. División de Honor femenina

Sierra Smiley ficha por el CN Terrassa

15.10.2016 | 04:21
La jugadora norteamericana, en las instalaciones del CN Terrassa.

La boya norteamericana Sierra Smiley se ha convertido en el cuarto y último fichaje del primer equipo femenino del CN Terrassa de cara a la nueva temporada. Después de las altas de Noelia Mora, Marta Recio y Victoria Barrios, el club egarense incorpora una waterpolista de 22 años que destaca por su fuerza física.

Sierra Smiley nació el 9 de marco de 1994 en Glendora (California). Se inició como waterpolista a los 10 años en Corona, cerca de su ciudad natal. Entre los 14 y los 18 años jugó en el Chawp Waterpolo Club y en el equipo de su instituto, el Santiago High School. En los cuatro últimos años ha militado en las filas de la Universidad de Berkeley, en California, equipo en el que coincidió con la jugadora catalana Roser Tarragó. A nivel internacional, Smiley ha participado en la Universiada de Kazan de 2013 con la selección de Estados Unidos.

Valoración
Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa, ha explicado que Smiley se ofreció mediante un correo electrónico para jugar en el conjunto egarense. "A partir de este interés, vimos algún vídeo y pedimos referencias a diferentes entrenadores. También nos aconsejó Roser Tarragó, que jugó con ella en la universidad. En el Europeo júnior concidí con el seleccionador juvenil de Estados Unidos, que también nos habló muy bien de ella."

Pérez define a su nueva jugadora como una waterpolista "muy fuerte, que puede jugar tanto en la posición de boya como de defensora de boya, con un buen lanzamiento y una transición bastante rápida teniendo en cuenta su físico, cosa que nos proporcionará un buen ritmo de partido." Xavi Pérez califica a la jugadora norteamericana como una waterpolista "hecha", con experiencia tanto en su país como a nivel internacional. "Nos aporta la estabilidad que queríamos esta temporada para el equipo", señala. El técnico espera que Smiley se convierta de forma progresiva en una jugadora importante, tanto en ataque como en defensa.

El entrenador del CN Terrassa dice que las cuatro novedades de este año (Smiley, Marta Recio, Noelia Mora y Victoria Barrios) ayudarán a conformar un bloque sólido junto a la permanencia de las jugadoras más expertas del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook