DIARI DE TERRASSA
Hockey

El hockey egarense se vistió de gala

17.10.2016 | 08:29
Las jugadoras del CD Terrassa, muy festivas en su presentación, y su cuerpo técnico.

El Centre Cultural de Terrassa fue el viernes por la tarde el epicentro del hockey egarense. Organizado por Hockey per Terrassa, este recinto reunió en un acto a todos los equipos de la División de Honor, tanto masculina como femenina, de la División de Honor "B", de la Primera División Nacional femenina y de la Liga BBVA Hockey Plus. A esta gala de presentación de los equipos locales, asistió el alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Jordi Ballart, la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona, el presidente de la Federación Española de Hockey, Santi Deó, el presidente de la Federació Catalana, Narcís Carrió, el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella, y los diferentes responsables de los clubs egarenses. Parte de la recaudación estaba destinada a fines solidarios, con donaciones a las asociaciones Terrassa Hockey Solidari y Petits Detalls.

En total, desfilaron un total de trece equipos egarenses. De la División de Honor, Atlètic, Club Egara y CD Terrassa. De la División de Honor femenina, el CD Terrassa, el Atlètic y el Club Egara, mientras que de la División de Honor "B" lo hicieron Línia 22, Egara 1935 y Vallès Esportiu. Además, participó el equipo del Club Egara que milita en la Primera División Nacional femenina, y los tres equipos de la recién creada Liga BBVA Hockey Plus, Fupar, L'Heura y Prodis. Antes del inicio de este acto, presentado por los periodistas Ferran Martínez y Judit Esteban, se homenajeó a todos los egarenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tantos deportistas como miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones españolas.

Tras la presentación de todos estos equipos, llegó el turno de los parlamentos. Salvatella habló en primer lugar y señaló que "los jugadores y jugadoras son los verdaderos protagonistas" y recordó que la entidad que preside "se ha marcado varios objetivos, y uno de ellos es acercar el hockey a todos los terrassenses". También resaltó a los clubs y a los jugadores que "año tras año, llevan el nombre de Terrassa por todos los rincones" y elogió a la puesta en marcha de la Liga BBVA Hockey Plus y ensalzó el empuje en este sentido por parte de la Federació Catalana y de Carrió.

Salvatella también tuvo tiempo para recordar al fallecido Martí Colomer, que fue capital para que Terrassa fuera subsede de los Juegos de Barcelona. "Fue el principal impulsor de Hockey per Terrassa y su primer presidente y dedicó toda su vida a este deporte y a su ciudad", afirmó el dirigente, que añadió que el hockey "es el primer embajador de Terrassa en el mundo".

Ballart, por su parte, comentó que "es un placer poder estar en un acto que evidencia la fuerza de los clubs y el hockey en Terrassa" y aseguró que este deporte es "una parte de la identidad de nuestra ciudad". El alcalde apuntó que sin los Juegos Olímpicos de 1992 y el hockey, Terrassa sería una ciudad "vacía" y dijo que "Terrassa es el hockey y el hockey es Terrassa". Ballart también alabó la creación de la Liga BBVA Hockey Plus como motor integrador.

Desfile de moda
Al concluir los parlamentos, se inició el desfile de moda, protagonizado por jugadores y jugadoras de los equipos que unos momentos antes habían sido presentados de forma oficial. Para concluir el acto, se procedió a un sorteo de una serie de regalos aportados por las empresas colaboradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook