DIARI DE TERRASSA
Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC atraviesa su peor momento

14.10.2016 | 04:20
Raúl Torres.

El Terrassa FC firma su peor clasificación desde que empezó la temporada, después de haber sumado únicamente dos puntos en cuatro jornadas. La clara derrota encajada el miércoles en el Camp Olímpic ante el Vilafranca (0-3) ha hecho caer al equipo hasta la octava posición, una plaza que circunstancialmente ya ocupó en la primera jornada aunque empatado con otros equipos. De las nueve jornadas que se han disputado, en cuatro ha estado en zona de promoción de ascenso.

Los egarenses perdieron el miércoles su condición de invictos e imbatidos en el Camp Olímpic, donde no conocían la derrota ni habían recibido ningún gol. El equipo mostró su peor cara de la temporada y acentuó una sequía goleadora que preocupa sobremanera. Los egarenses únicamente han marcado un gol en las cuatro últimas jornadas y llevan tres partidos seguidos sin ver puerta.

A nivel estadístico, lo que más preocupa es la diferencia que se ha producido con los tres primeros. El Peralada, actual líder, aventaja en trece puntos al Terrassa. El Vilafranca le saca diez y el Olot nueve.

Todo ello convierte el partido del domingo en el campo del Olot en una prueba de la máxima importancia. No sólo para no ver incrementada la diferencia con los primeros ni acentuada la crisis deportiva, sino para serenar el clima actual de desánimo. Mientras que el mismo miércoles el técnico, Toni Rodríguez, pedía una reflexión interna a su plantilla para trabajar de forma mancomunada, en la dirección de la entidad crece la inquietud por la mala imagen mostrada en ese partido. Por encima de los números, la progresiva pérdida de nivel futbolístico es cada día más evidente. El presidente, Jordi Cuesta, no ha querido pronunciarse en relación a lo sucedido, pero en círculos cercanos a Cuesta se habla de una profunda decepción del presidente por el desenlace de ese partido. La duda que ahora planea es si esta mala racha de resultados puede afectar al futuro de Toni Rodríguez si no se produce un cambio radical al respecto.

El club ha cifrado en unos mil espectadores los que acudieron al partido del miércoles. La iniciativa de invitar a merendar a los componentes del fútbol base fue un éxito dado que acudieron al encuentro unas 380 personas entre jugadores y técnicos

Batec Experience
Por otra parte, el club anunció ayer la puesta en marcha de una iniciativa dirigida a los escolares de la ciudad. Se denomina "Batec Experience" y recupera una actividad que ya se efectuaba en el pasado. Se trata de abrir el Camp Olímpic a los colegios de la comarca para mostrar a los alumnos el día a día del Terrassa FC y la historia de la entidad. Estas visitas guiadas empezarán el lunes con los alumnos de las tres clases de quinto de primaria (unos 70 alumnos) de la Escola Joan Marquès Casals. La actividad es fruto del trabajo del área social del Terrassa FC y del equipo de historiadores.

Empezará a las 10 de la mañana con una visita guiada a las instalaciones a cargo de Josep Manel Gómez, Jaume Tost, Miquel Bertran y Andrés Aneas. Continuará con una charla y un coloquio en el que participarán jugadores del primer equipo. Se regalará una invitación con acompañante a cada alumno para el próximo partido del Terrassa. La actividad acabará con un partido en el Camp Olímpic entre todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook