DIARI DE TERRASSA
Patinaje artístico

Llorenç Álvarez fue octavo en el Mundial

14.10.2016 | 04:20
Llorenç Álvarez, en su participación en este Mundial.

El patinador terrassense Llorenç Álvarez, del CPA Ripollet, se clasificó en la octava posición de la categoría senior masculina en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que se ha disputado en la ciudad italiana de Novara. Álvarez realizó una buena competición en una cita en la que tomaron parte 26 patinadores de quince países.

En el programa corto, el patinador egarense finalizó en la novena posición, penalizado por un error en el primer salto del combinado. En todo caso, Álvarez logró situarse entre los diez mejores que tenían acceso al disco largo. En el mismo, completó un excelente prograna que le permitió remontar una posición y acabar en el octavo lugar final totalizando 480,6 puntos.

La posición alcanzada fue valorada de forma positiva por el deportista egarense, después de haber superado una lesión en el tobillo derecho que sufrió al final de la temporada anterior. El esfuerzo realizado en el proceso de recuperación le permitió actuar a un buen nivel en Novara, superando sus expectativas iniciales debido a las dudas que podía representar su estado físico.

El dominio italiano en este Campeonato del Mundo fue total en el apartado masculino. Los patinadores del país organizador coparon las tres posiciones del podio. Luca Lucaroni se colgó la medalla de oro con un total de 553,8 puntos. la segunda plaza fue para Alessandro Amadessi con 523,3 puntos, completando las posiciones de honor Andrea Girotto con 520,8 puntos.

Por lo que hace referencia a la delegación española en esta categoría absoluta masculina, Sergio Canales se quedó a las puertas del podio al finalizar en la cuarta posición final, mientras que el patinador Pere Marsinyach se hizo con la quinta posición del Campeonato del Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook