Fútbol. Tercera División

Pinchazo del Terrassa FC en pleno Tourmalet

14.10.2016 | 04:21
Raíllo disputa un balón en medio del aguacero.

Al Terrassa ya no le sostienen ni el fútbol ni los resultados. Exigido como estaba ayer por los últimos desenlaces negativos, el equipo egarense se desmontó en la dura prueba contra el Vilafranca, un magnífico equipo que acabó con la racha de nueve partidos consecutivos sin perder en casa que firmaba el conjunto local. Instalado en una confusión futbolística desconcertante, los de Toni Rodríguez firmaron una actuación decepcionante que penaliza de forma notable su futuro debido a las diferencias que empiezan a producirse con los primeros clasificados. El 0 a 3 final constituyó una muestra de la realidad de dos equipos cuyo presente se dibuja en escenarios opuestos.

El Terrassa había encontrado hasta ahora argumentos para escapar de los análisis catastrofistas y mantener la credibilidad de un equipo construído sobre los objetivos más ambiciosos. Que si un cierto exceso de confianza en Sabadell, que si una tarde aciaga en ataque contra La Jonquera, que si un golpe de mala fortuna en Peralada. Pero ayer el equipo se quedó sin discurso, dentro y fuera del campo. En el césped demostró estar algunos peldaños por debajo de uno de los mejores equipos del campeonato, probablemente el más exhuberante en muchas facetas. Y fuera la palabra quedó ahogada por la profunda decepción que el marcador final produjo entre los aficionados locales, temerosos ya de perder otro año en Tercera División.

Sin argumentos
Exigido por sus últimos resultados negativos, el Terrassa cuajó un primer período en el que ofreció mejores argumentos emocionales que futbolísticos. Anduvo impedido en la construcción por un Vilafranca que tapó con acierto las vías de creación de los locales tanto en el centro como en las bandas, lo que provocó una abundancia en el juego directo de los egarenses que convirtió las acciones a balón parado en su único argumento consistente. De hecho, la única combinación provechosa del Terrassa se produjo en el minuto 11, en una cesión de Dani Pujol que Raúl Torres remató muy ajustada al poste del marco de Miguel Ramos. Desde entonces, sólo un córner muy cerrado que rechazó el portero visitante generó peligro.

Toni Rodríguez hizo dos cambios en el once inicial respecto al que perdió el domingo en Peralada. Dejó en el banquillo a Joan Grasa para devolverle una plaza en la alineación a Raíllo y a Cristian para contar de inicio con Dani Pujol.

El Vilafranca, entretanto, desplegó su fútbol con mayor sentido. No se obsesionó con discutirle al Terrassa la posesión y encontró vías de llegada al área egarense con mayor facilidad. Los visitantes pudieron haber marcado ya en el minuto 20, en una falta lanzada por Josu que se le esacapó a Ortega y estuvo a punto de entrar en el marco. En la siguiente acción, Fontanils remató el saque de esquina al poste. Aday se convirtió en el tramo final de este primer período en el delantero más peligroso del Vilafranca. Primero en una acción en la que peleó la posesión con Amantini que casi acabó en gol. Y después en un buen remate en el área que Ortega despejó en una gran intervención. El portero del Terrassa volvió a lucirse en la última jugada de este primer período, evitando el gol a la contra de Oribe. Lo mejor para el Terrassa en el intermedio del partido fue el resultado.

El Vilafranca sentencia
En la segunda parte se acentuó la superioridad del Vilafranca ante un Terrassa cada vez más angustiado en todos los sentidos. Los visitantes salieron decididos a plasmar su mejor fútbol en el marcador y en el minuto 52 Ortega ya tuvo que aparecer para impedir el gol de Óscar, brillante en una acción personal. El Terrassa sólo aviso en un remate de Dani Pujol rozando el poste, antes de que en el minuto 58 Oribe marcase el primer gol del partido recogiendo un rechace de un balón al travesaño de Josu. Ese gol dejó sin argumentos al Terrassa, que encajó el segundo tanto en el minuto 71, después de que Aday aprovechase un error defensivo de los locales. Y en el minuto 81 se produjo el 0-3 en un penalti transformado por Santi Triguero que significó la expulsión de Amantini. Otro problema de cara al partido del domingo en Olot, compromiso que ya se presume como definitivo para el futuro de este proyecto.

TERRASSA FC 0
VILAFRANCA 3


TERRASSA FC. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, David López, Guti, Marc de Val, Àlex Fernández, Dani Pujol, Velillas, Raúl Torres y Velillas. Górriz y Grasa sustituyeron a Guti y Velillas en el minuto 66; Cristian a Marc de Val en el 70.

VILAFRANCA. Miguel Ramos, Fontanils, Medina, Víctor Oribe, Josu, Munta, Guti, Josep Díez, Óscar Hernando, Aday y Guzmán. Via sustituyó a Munta en el minuto 63; Santi Triguero a Josu en el 78; Jordi Oribe a Víctor Oribe en el 82.

Árbitro. Edwar Miguel Gonzales Moreno. Amonestó a Marc de Val, Raúl Torres, Górriz, Munta, Medina. Expulsó a Amantini en el minuto 80.

Goles. 0-1, minuto 58, Oribe; 0-2, minuto 71, Aday; 0-3, minuto 81, Santi Triguero de penalti.

Público. Unos quinientos espectadores.

LA CIFRA

3 partidos. Son los que lleva el Terrassa FC de forma consecutiva sin marcar en la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas