Hockey

El césped hace historia en el Terrassa

13.10.2016 | 04:20
Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, y Mireia Solsona, alcaldesa de Matadepera, flanqueando al presidente, Marià Lara.

Aromaba ayer a jornada histórica. Sí, como hace más de cien años con la fundación. Como hace unos cuarenta, en la expansión en Les Pedritxes; las dos citas de leyenda del CD Terrassa. Ocasión propicia para el reencuentro, para el altavoz allende las fronteras de la entidad centenaria. El CD Terrassa vivió ayer un hito en su historia con la inauguración de sus dos nuevos campos de césped artificial en una jornada de "vivas" al club, de reconocimiento a su trayectoria intensa, en una jornada matinal que contó con la flor y nata de lo institucional y lo federativo.

"Después del de la fundación y el de la expansión, el de hoy es otro día en los anales del club. Por primera vez tenemos dos campos de agua, los mejores campos de hockey", señaló Marià Lara, presidente de la entidad, en mitad del campo principal, el número 1, uno de los dos que ayer recibieron el beneplácito institucional.

Marià Lara quiso dedicar un agradecimiento, sobre todo, a los socios del CD Terrassa, a aquellas personas, a aquellas familias, sin cuyo esfuerzo la creación de las infraestructuras "no hubiera sido posible". El presidente tuvo un gesto hacia los trabajadores del club, "los mejores profesionales", y vaticinó que las nuevas generaciones de la cantera "disfrutarán" las instalaciones remozadas.

De "un día importante para Terrassa y Matadepera", calificó el acto Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, que participó activamente en la inauguración. "Por fin llega este sueño", dijo. Por fin arriban unas instalaciones "que mejoran sustancialmente" la estructura del club blanquirrojo que lleva el nombre de la ciudad. Un club que, agregó, podrá acoger competiciones internacionales y una tarea, la formativa, que es "la joya de la corona". Ballart deseó al Terrassa "muchos éxitos" antes de que Mireia Solsona, su homónima de Matadepera, población en cuyo término están enclavadas las instalaciones, recordase el trabajo hecho, "las muchas noches sin dormir".

Los dos alcaldes emprendieron, al unísono, el simbólico corte de la cinta inaugural. "Ya está inaugurado este pantano", terció Josep Arnero, vicepresidente del club, que ejerció de maestro de ceremonias micrófono en mano. Fue él quien abrió el acto dirigiéndose a la grada, a la miríada de gentes de rojo y de blanco, agradeciendo su empeño en un proceso "largo" que ha llegado "a buen puerto"; en un proceso de relevancia "para el futuro del club". Narcís Carrió, presidente de la Federació Catalana de Hockey, no escatimó elogios hacia la entidad y declaró, recordando el sabio comentario de un antiguo socio del club: "a veces la mejor noticia no es ganar títulos, sino inaugurar campos", en referencia a las repercusiones de las instalaciones en la formación de los deportistas más jóvenes. Santi Deó, presidente de la Federación Española, calificó el campo principal de "inmejorable".

Y una pista de tenis
Campo 1, campo 2, ambos de hockey, y una flamante pista de tenis de césped artificial. Los tres terrenos visitó ayer al mediodía el séquito de autoridades y responsables federativos que ayer participó de una jornada de alborozo colectivo: partidos de hockey, tenis y pádel entre equipos del club, inauguración sonada y por todo lo alto, y "butifarrada" al mediodía, a modo de culmen gastronómico popular de un día para el recuerdo. De un día de coronación de la "tenacidad", como apuntó el alcalde, Jordi Ballart. De una "gran fiesta", en palabras de la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona.

Las obras de sustitución del césped de ambos campos se iniciaron en agosto pasado. El campo 2 es el más antiguo, en cuanto a césped artificial, de España. Fue el primer terreno de juego de hierba no natural del país y se inauguró en marzo de 1986. A finales de julio el Terrassa montó una fiesta de despedida de la superficie de su segundo campo. Quien quiso pudo llevarse a casa un recuerdo en forma de porción de césped.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas