Deporte y solidaridad

El Spinning Day rodó por San Filippo

13.10.2016 | 04:21
Una de las sesiones desarrolladas en el Spinning Day.

La octava edición del Spinning Day, organizado por el Gimnàs Squash 4 de Terrassa, significó un nuevo éxito de participación y de público. Esta convocatoria deportiva se desarrolló en la Plaça Vella y este año tenía carácter solidario dado que toda la recaudación estaba destinada a la asociación Sanfilippo Barcelona para colaborar en la investigación y cura de esta enfermedad infantil degenerativa bajo el lema Rodem per Sanfilippo.

Tomaron parte en la cita unas 175 personas con 86 bicicletas. La jornada constó de cuatro sesiones de diferentes intensidades impartidas por instructores certificados del Programa Spinning de Granollers, Barcelona, Sant Celoni, Olot, Madrid, Portugal y del propio Squash 4. Entre los participantes, acudieron deportistas de Caracas, Ibiza, Portugal, Zaragoza, Italia, Marbella, Madrid y de diferentes poblaciones catalanas.

La jornada se completó con una actividad organizada por Rodem per Sanfilippo que consistió en un recorrido de cinco kilómetros por el centro de Terrassa con patines, bicicletas y vehículos de ruedas que también tuvo un buen nivel de participantes. Unas cien personas tomaron parte en esta actividad que completó una jornada de signo deportivo y solidario.

En el transcurso de la jornada se realizaron sorteos de diferentes obsequios cedidos por comercios y restaurantes de la ciudad.

El Squash 4 de Terrassa es centro oficial Spinning y ha consolidado el Spinning Day como una actividad que se desarrolla en el centro de la ciudad con una gran capacidad de convocatoria que le ha permitido consolidar un notable número de participantes.

La presidenta de la Associació San Filippo, Belén Zafra, intervino en la jornada para explicar la enfernadad y las actividades que se desarrollan en favor de los niños afectados y de sus familias. Los niños afectados nacen aparantemente normales para sufrir un severo deterioro motriz y mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook