Carreras de montaña

Just Sociats, ganador de la Copa Catalana

12.10.2016 | 04:21
Just Sociats, ganador de la Copa Catalana

El atleta terrassense Just Sociats se ha proclamado campeón en el apartado masculino de la Copa Catalana de carreras de montaña, que este año ha celebrado la decimoquinta edición. Esta competición constaba de cuatro pruebas, la última de las cuales se disputó este fin de semana, la Cursa de Tivissa. Unos 1.500 corredores, entre todas las categorías y carreras, han participado en la citada Copa Catalana. Just Sociats no participó en la cita de Tivissa por sus ocupaciones laborales, pero ya tenía asegurada la primera plaza de la general. El matadeperense Pere Aurell fue el ganador en Tivissa.

La Copa se inició con la Cursa La Faiada en El Pont de Suert el 15 de mayo. Just Sociats entró en la meta primero con Diego Cardozo, pero el chip le dio la segunda plaza. Posteriormente, el egarense se alzó con la primera plaza en la Escanyabocs, segunda cita del calendario. De este modo, le bastaba una buena clasificación en una de las dos últimas carreras para asegurarse la primera plaza. Y lo hizo en la Taga 2040 en Sant Joan de les Abadesses. Sociats se alzó con la segunda posición en esa competición y se aseguró la victoria en la general.

En la categoría femenina, la ganadora de la Copa Catalana ha sido Ester Casajuana, después de acabar segunda en Tivissa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook