Básquet. Primera Catalana

Un CN Terrrassa muy sólido se llevó el derbi

12.10.2016 | 04:21
Dani Guerrero, a la derecha, defendido por Edgar Villar.

Apasionante derbi el que se vivió en el Pabellón del Pla del Bon Aire. Con el precedente del Memorial Josep María Cernuda en mente y con ambos equipos necesitados de victorias, el Natació fue el que mejor respondió al envite, firmando un encuentro muy completo para acabar llevándose el partido con aparente comodidad.

Los de Edu Sánchez fueron capaces de dominar aquellos aspectos del juego en que flaquearon en la preparación, y frenaron a un Sfericpoco acertado. Resultó especialmente clave la figura de un Juan Monterrubio que más allá de los 19 puntos que anotó, fue capaz de dominar el rebote a su antojo (acabó con 12 capturas). A Monterrubio se le unió Fitó, que fue el referente ofensivo del Natació, acabando el encuentro con un total de 30 puntos.

Inicio fulgurante
Una de las claves del encuentro residió en el brillante inicio de los locales, algo que sorprendió a un Sferic al que le costó atacar la defensa local. Tras ocho minutos de juego, el marcador era de 26 a 9. Durante este tiempo los locales fueron capaces de correr, jugar en transición y además estuvieron altamente acertados desde el triple, gracias a la buena circulación de balón. Pese a ello, el Sferic no se desconectó y en el segundo parcial ajustó el partido. Los de la Sagrada Família pausaron el juego y aprovecharon la entrada a pista de un Layana, autor de 23 puntos, que dominó el juego interior e hizo mucho daño a los locales.

Así pues, al descanso quedaba todo por decidir, siendo el primer cuarto para el Natació y el segundo para el Sferic (44-38). Con el Sferic apretando, el CN Terrassa salió de los vestuarios con las ideas muy claras. Parte fundamental fue el base local Martí Sociats, que firmó un tercer cuarto sublime, siendo capaz de dirigir a su equipo con mucho acierto. El Sferic intentó cambiar la dinámica del partido con una defensa zonal, pero el CN Terrassa estuvo muy sólido en ataque y no dejó escapar un triunfo de vital importancia para mejorar su situación en la tabla.

CN TERRASSA 81
SFERIC APLIDIUM 67


CN TERRASSA. Sociats (7), Fitó (30), Martín (5), Santadreu (10) y Monterubio (19), cinco inicial, Izquierdo (2), Costa, Quesada, Prat (1), Cessel, Guerrero (3) y Martínez (4).

SFERIC APLIDIUM. Sancho, Ochoa (16), Sánchez (11), Mas y Aguilera (5), cinco inicial, Alegría (3), Villar (9), Feliu (2), Layana (21) y Montes.

Árbitros. Soto y Benet.

Parciales. 26-13, 44-38, descanso, 65-55, 81-67.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook