Hockey. Euro Hockey League

El Atlètic se gana la plaza en el KO16

12.10.2016 | 04:21
El Atlètic Terrassa se alzó con la primera plaza en un grupo muy disputado.

El Atlètic Terrassa se clasificó para los octavos de final de la Euro Hockey League después de obtener la primera plaza en su grupo de la primera fase del torneo, que se ha disputado en la ciudad irlandesa de Banbridge. Club Egara y RC Polo ya estaban clasificados de forma directa. El conjunto de Can Salas superó un exigente grupo después de obtener un agónico empate en la primera jornada contra el Dinamo Kazan ruso (4-4) y superar al Kelburne escocés en el partido decisivo por 3-2.

El empate de la primera jornada obligaba al Atlètic Terrassa a ganar al Kelburne si quería obtener la única plaza para la segunda ronda que estaba en juego. Los escoceses, que habían ganado al Dinamo Kazan en su enfrentamiento, tenían suficiente con un empate para continuar en la competición. El conjunto dirigido por Dani Martín tuvo una puesta en escena inmejorable, dado que en el minuto 10 consiguió situarse por delante en el marcador gracias a la transformación de un stroke por parte de Jordi Carrera. Sin embargo, el Kelburne igualó el partido de forma casi inmediata. Los escoceses aprovecharon un penalti córner para anotar el 1 a 1 por mediación de Jonas Nommensen.

El Atlètic se hizo con el dominio del partido y en el segundo cuarto aumentó el tiempo de posesión de la bola y llegó con más peligro al marco escocés. Pese a ello, las ocasiones de gol no fueron excesivas. Los egarenses dispusieron de un penalti córner que no aprovecharon, igual que el Kelburne, que gestionó de forma adecuada una ventaja que le resultaba suficiente para continuar vivo en la máxima competición continental a nivel de clubs.

Tras el descanso, el juego del Atlètic Terrassa ganó en profundidad y sentido ofensivo. Los egarenses tuvieron que asumir mayores riesgos y en el minuto 32 encontraron el premio a su ambición. Una acción iniciada por Albert Beltrán la culminó Jan Malgosa con un remate que supuso el 2 a 1 para el Atlètic. Un minuto más tarde, se produjo el 3 a 1 después de que Oriol Bach aprovechase un rechace defensivo después de un lanzamiento de penalti córner.

Emoción
El encuentro parecía entrar en la dinámica adecuada para los intereses del Atlètic, favorito del grupo para obtener la primera plaza. Con los dos goles de desventaja, el Kelburne tomó mayores riesgos en busca de un gol que le metiese de nuevo en el partido. Y el mismo llegó en el minuto 43, después de que Josh Cairns materializase un stroke con el que había sido castigado el conjunto de Dani Martín.

Se entró en el último cuarto con el partido abierto dado que un gol del Kelburne metía a los escoceses en el KO16. El conjunto británico apuró al máximo, mientras que el Atlètic también gozó de alguna oportunidad para sentenciar de forma definitiva el partido.

EL DATO
Kampong, Hamburgo y Banbridge, clasificados. La clasificación del conjunto irlandés del Banbridge en el grupo "C" de esta primera fase fue lo más destacado de la misma. Los británicos dejaron fuera al Royal Leopold. En el grupo "A", el Kampong holandés, vigente campeón, no tuvo problemas para ser primero de su grupo. En el grupo "B" el dominador fue el equipo alemán del UHC Hamburgo, que se ganó la plaza para la segunda ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas