Waterpolo. Supercopa Six de España

Vía libre hacia las semifinales

08.10.2016 | 04:21
Vía libre hacia las semifinales
Vía libre hacia las semifinales

Un esplendoroso parcial de 4-0 en el último cuarto permitió al conjunto anfitrión, el CN Terrassa, doblegar al Quadis CN Mataró en el primer partido de los cuartos de final de la Supercopa de España de waterpolo que comenzó ayer en la piscina del Àrea Olímpica. Los pupilos de Dídac Cobacho fueron siempre por detrás en el marcador y llegaron a perder por tres goles de diferencia, pero un arreón final les permitió anotarse la victoria por 12 a 9. De esta forma, los egarenses disputarán hoy a las seis de la tarde la segunda semifinal de la competición que organizan.

Ni las cinco dianas conseguidas por el internacional brasileño Gustavo Guimaraes (el único visitante que anotó más de un gol) ni la férrea defensa dictada por Beto Fernández pudieron impedir que el Natació, que anduvo algo aturdido en varios compases del choque, sacara al final todo su orgullo y toda su casta y le diera la vuelta al marcador de forma magistral.

El capitán Óscar Aguilar y Donat Galeev, autores de tres dianas cada uno, resultaron decisivos para poner a flote al Natació cuando peor lo estaba pasando. Los egarenses comenzaron mandanando gracias a un tanto de Galeev antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, pero un 0-3 de parcial de los de la capital del Maresme dejó el primer acto en un peligroso 1-3. En el segundo parcial, los de Cobacho no fueron capaces de remontar la desventaja, ya que Guimaraes y Codina contrarrestaaron los tantos de Granados y Galeev. El 3-5 con que se llegó al descanso no invitaba precisamente al optimismo.

Gran reacción de Aguilar
Las cosas empeoraban por momentos cuando un descontrolado Guimaraes firmaba el 3-6 tras batir de nuevo a Iñaki Aguilar. Llegó entonces el capitán al rescate, anotando dos tantos consecutivos, el segundo de sensacional vaselina. Y Ricard Alarcón se encargó de empatar por vez primera de penalti (6-6 a falta de 11 minutos). Cada ataque acababa en gol y se llegó al último cuarto con ventaja de uno para el Mataró (8-9).

Se preveía un final igualado, pero no lo fue. Los mataronenses, que cambiaron de portero en el tercer acto, se vinieron abajo como una cascada de naipes en el último período. El Natació Terrassa, por contra, defendió y atacó con gran coraje y firmó un 4-0 con tantos de Galeev, Rodríguez, Aguilar y Chico para llegar al 12-9 definitivo. Las semifinales son ya un hecho para un equipo que sueña con disputar en casa la final de mañana.

CN TERRASSA 12
QUADIS CN MATARÓ 9


CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Pericas, Óscar Aguilar (3), Sánchez, Granados (1), Pérez (1) y Galeev (3), equipo inicial, Serra (1), Alarcón (1), De la Fuente, Rodríguez (1), Chico (1) y Albacete.

QUADIS CN MATARÓ. Lloret, Fernández (1), Loste, Barbena, Guimaraes (5), Codina (1) y Schnizler, equipo inicial, Veich (1), Ruiz, Corbalán, Lucas (1), Merino y Pannon.

Árbitros. Dirigieron este encuentro de cuartos de final de la Supercopa los colegiados Oriol Jaumandreu y Àlex Ortega.

Parciales. 1-3, 2-2, descanso, 5-4, 4-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook