Halterofilia

Título mundial Máster para Damaris Sosa

07.10.2016 | 04:21
Damaris Sosa levantando 99 kilos en dos tiempos.
Damaris Sosa levantando 99 kilos en dos tiempos.

La levantadora Damaris Sosa, del Club Halterofilia Matadepera, se ha proclamado campeona del mundo Máster en la categoría femenina entre 35 y 40 años y hasta 69 kilos de peso corporal. La competición se disputó en la población alemana de Heinsheim, en las instalaciones Josef Muller Halle. Sosa hizo una marca de 78 kilos en arrancada y 99 en dos tiempos, obteniendo un total olímpico de 177 kilos. Con ello se aseguró el título firmando una magnífica actuación que confirma su extraordinario nivel.

En el transcurso de este Campeonato del Mundo, Damaris Sosa hizo cuatro nuevos récords europeos Máster, dos de ellos en arrancada (con 76 y 78 kilos en el segundo y tercer intento respectívamente), asemás de los 99 levantados en dos tiempos y la suma del total olímpico. Esos registros estaban en poder de la sueca Annika Berntsson desde 2014. Además, Damaris Sosa superó sus propios récords de España e Ibérico (España y Portugal) de su categoría.

La levantadora del CH Matadepera, que acudió al campeonato acompañada de su entrenador Óscar Gómez, finalizó con la cuarta mejor marca de la competición en la categoría W35 en todas las categorías de peso corporal, con una puntuación de 240,6334. En ese apartado, la levantadora más destacada del campeonato fue la española Pepi Pérez, seguida de la finlandesa Heidi Harju y de la rusa Elena Perfileva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook