Atletismo

La Cursa Solidària per a la Infància quiere alcanzar el millar de atletas

07.10.2016 | 04:21
Un instante de la prueba del año pasado.
Un instante de la prueba del año pasado.

El Centre d'Esplai Guadalhorce lo tiene ya todo preparado para celebrar el domingo día 16 de este mes de octubre la tercera edición de la Cursa Solidària per a la Infància, una competición de carácter lúdico-deportivo que servirá para recaudar fondos para la entidad, que se dedica a trabajar con los niños del barrio que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Se disputarán dos carreras, con salida y llegada en Parc Vallès (delante del Caprabo). La prueba de 5 kilómetros (dirigida a las categorías desde cadetes a veteranos) saldrá a las once de la mañana hacia el barrio del Segle XX y regresará a Parc Vallès.

Prueba infantil
Por otro lado, la carrera infantil se dividirá en dos. La de 500 metros estará dirigida a los niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2014, mientras que la de 1 kilómetro la correrán los participantes nacidos entre los años 2001 y 2008. Los ganadores en cada una de las diferentes categorías recibirán sus correspondientes copas y medallas. Las inscripciones para la prueba de 8 kilómetros pueden ya formalizarse y cuestan 8 euros (10 euros el mismo d´çia de la prueba), mientras que el precio de las carreras infantiles será de solamente 1 euro.

Esta tercera edición de la Cursa Solidària per a la Infància fue presentada ayer en el Hotel Terrassa Park en un acto al que asistieron el presidente del Insoc CE Guadalhorce, Paco Utrera; el miembro de la comisión de la carrera, Ismael Díaz; el concejal de servicios sociales, juventud y ocio infantil, Noel Duque; la concejal del distrito 3, Rosa Maria Ribera; y la gerente de Parc Vallès, Núria Gàndara. Si en la primera edición participaron 600 atletas y en la segunda 700, losorganizadores quieren que la cifra de esta tercera cita se acerque a los mil.

Paco Utrera destacó así la importancia de la prueba. "Es una carrera con mucho futuro, con la que queremos sensibilizar a la gente sobre la pobreza infantil, a la vez que recaudar fondos para nuestro proyecto socioeducativo". Gàndara, por su parte, valoró el trabajo de los voluntarios y animó, como todos, a la participación. Noel Duque, que corrió la pasada edición, destacó la labor social que desarrolla el CE Guadalhorce, así como el apoyo de las empresas, mientras que Ribera hizo un llamamiento para que todas las familias corran la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook