Balonmano. Primera Catalana

Una victoria para comenzar

05.10.2016 | 04:20
Fran Martínez, autor de siete goles, ensayando un lanzamiento sobre la portería rival.
Fran Martínez, autor de siete goles, ensayando un lanzamiento sobre la portería rival.

En la primera jornada de la Liga de Primera Catalana, el Handbol Terrassa se impuso con mayor holgura de la que indica el marcador final (24-23) en el pabellón de Sant Llorenç al Sant Joan Despí "B". Uno de los grandes artífices de este primer triunfo liguero del conjunto que prepara Jordi Valdivia fue Fran Martínez, autor de siete dianas. Contribuyeron también en la anotación Jordi y Raúl Millán, con 5 y 4 goles respectivamente.

Imprecisiones iniciales
Los minutos iniciales de la contienda fueron de mucha imprecisión del cuadro que entrena Valdivia. A los diez minutos de juego, los visitantes mandaban en el luminoso por 3 goles a 5. Sería su única ventaja en el marcador, ya que los terrassenses fueron capaces de reconvertir rápidamente la situación y cogieron muy pronto una delantera en el marcador que ya no abandonarían hasta el final del encuentro. Es cierto, sin embargo, que en los compases finales de la contienda volvió a evidenciarse cierto nerviosismo en las filas locales, lo que provocó una excesiva precipitación en ataque y propició una peligrosa aproximación en el marcador del cuadro visitante.

En el minuto 20, el partido estaba empatado a ocho goles, pero el Handbol Terrassa apretó en el tramo final del choque, al que llegó con cinco goles de ventaja (14-9). Las ventajas se mantuvieron en el segundo tiempo, en que al final el rival se acercó en el marcador, pero el Handbol Terrassa acabó haciéndose fuerte y ganando.

HANDBOL TERRASSA 24
SANT JOAN DESPÍ "B" 23


HANDBOL TERRASSA. Mateo Navarro, Víctor Martínez (1), Xavi Montes, Joel Navarro (1), Ricard Guardeño (1), Sergi Fuentes, Fran Martínez (7), Albert Riera, Raúl Millán (4), Jordi Millán (5), Sergi López (2), Xavi García, Andrés Güizo (3) y Guillermo Domingo.

Parciales cada diez minutos. 3-5, 8-8, 14-9, descanso, 16-14, 21-17, 24-23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook