Hockey

La FIH pone en marcha la nueva Global League

05.10.2016 | 04:20
La selección española masculina ocupa actualmente la novena posición dentro del ránking mundial.
La selección española masculina ocupa actualmente la novena posición dentro del ránking mundial.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) pondrá en marcha en enero del año 2019 una nueva competición a nivel de selecciones. Se trata de la Global League, un evento que reunirá anualmente a las mejores selecciones tanto masculinas como femeninas del mundo, entre 7 y 9 participantes. Este proyecto procede del desarrollo del programa "Hockey Revolution".

Santi Deó, presidente de la Federación Española, ha confirmado el interés del hockey español por estar presente en esta competición de máximo nivel. "Tenemos tiempo hasta el próximo mes de enero para contestar si participamos o no. Diremos que sí. No puede ser de otra manera". En marzo hay que aportar la documentación requerida y en junio de 2017 se concretarán los nombres de las selecciones participantes en un torneo que pretende potenciar el papel de las selecciones nacionales. "No sé si llegaremos a tiempo para la primera edición, pero en la segunda estaremos seguro", apunta Deó al respecto.

A por su tercer mandato
Deó, que será presumiblemente reelegido este mes de noviembre para afrontar su tercer mandato consecutivo, entiende que el hockey español no puede perder esta oportunidad. "Si no subimos a este tren nos costará mucho estar en la élite del hockey mundial. Tenemos que estar y estaremos", explica. Deó valora el ascenso en el ránking que han experimentado ambas selecciones (los chicos son novenos y las chicas undécimas) tras los diplomas de Río. La Global League anulará la cuarta fase de la World League, una competición que pasará a tener efectos meramente clasificatorios para Mundiales y Juegos.

Santi Deó, asimismo, ha oficializado la continuidad de los seleccionadores Fred Soyez y Adrian Lock para los cuatro próximos años, siempre y cuando acabe siendo elegido presidente en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook