Hockey. División de Honor "B"

El Egara 1935 se llevó el derbi

05.10.2016 | 04:20
Acción del primer derbi terrassense de la temporada, entre el Egara 1935 y el Línia 22.
Acción del primer derbi terrassense de la temporada, entre el Egara 1935 y el Línia 22.

Cómoda victoria del Egara 1935 sobre el recién ascendido Línia 22 en el primer derbi de la temporada. El encuentro debía disputarse inicialmente en el Camp Federatiu, pero problemas de riego que han sido ya convenientemente resueltos lo trasladaron al Pla del Bon Aire. El conjunto que prepara a partir de esta temporada Nacho Fernández se mostró superior a su rival. Fue quien más juego propuso y quien disfrutó de más y mejores oportunidades para marcar. El Línia 22, por su parte, disfrutó de buenas ocasiones en el segundo período, en el que consiguió anotar dos goles y ponerse por delante, pero se vio superado por los anfitriones en los dos últimos cuartos de la contienda.

Corría el minuto 14 cuando el defensa del Egara 1935 Tommy Keenan inauguró el marcador al transformar un stroke. El equipo que prepara Oriol Alcaraz salió muy fuerte en el segundo cuarto y le dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos de dos de sus múltiples fichajes. Primero marcó Joan Elías en un lanzamiento de penalti-córner y después lo hizo Guillem Roig. Al filo del descanso, el ex delantero del Club Egara Claudi Quera anotó el primero de sus dos tantos y el encuentro llegó al descanso con un empate a dos que lo dejaba todo en el aire para ambas escuadras.

Dominio local
En la reanudación, ambos equipos continuaron fieles a sus estilos de juego. Mientras que el Egara 1935 seguía combinando en corto, el Línia 22 apostaba por su juego más vertical, repartiendo la presión alta con un buen orden defensivo. En el minuto 47, sin embargo, Tommy Keenan dispuso de un lanzamiento de penalti-córner y lo aprovechó para devolver la ventaja a los anfitriones. Con el 3-2 en el marcador, los del Camp Federatiu se vieron obligados a arriesgar más. El Egara 1935 les generó peligro a la contra y llegó a estrellar dos balones en la madera, pero los pupilos de Alcaraz buscaron con denuedo un gol del empate que no llegó. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, el "killer" local Claudi Quera estableció un 4-2 que resultaría ya definitivo.

Los resultados de esta primera jornada han situado líder al Egara 1935, que recibirá este domingo al Jolaseta y colista al Línia 22, que visitará en la segunda jornada a la Real Sociedad 1927.

EGARA 1935 4
LÍNIA 22 2


EGARA 1935. A. Pérez, P. Buck, J. Galí, T. Keenan, A. Marimon, A. Virjee, J. Duran, P. Divorra, S. Aurell, C. Quera y M. Pérez, equipo inicial, J. Torruella, P. Marquès, J. Torras, F. Ramal y J. Farré.

LÍNIA 22. P. García-Cascón, M. García-Cascón, J. Elías, P. Garrido, D. de Miguel, P. Albericio, A. Barrera, S. Asín, J. González, G. Roig y S. Sanmartín, equipo inicial, M. Duran, M. Massagué, S. Pujal, P. Gibert y J. L. Pérez.

Árbitros. Marcelo Servetto y Benjamín Díaz. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Arif Virjee y a los visitantes Pol Albericio y Pol Garrido. Amarillas al local Sergi Aurell y a los visitantes Sergi Asín, Pol Albericio y Sergi Sanmartín.

Goles. 1-0, minuto 14, Tommy Keenan, de stroke; 1-1, minuto 18, Joan Elías, de penalti-córner; 1-2, minuto 20, Guillem Roig; 2-2, minuto 34, Claudi Quera; 3-2, minuto 47, Tommy Keenan, de penalti-córner; 4-2, minuto 69, Claudi Quera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook