Hockey. División de Honor masculina

Decidió la mayor pegada del RC Polo

04.10.2016 | 04:21
El delantero Àlex Casasayas se lanza al suelo para anotar el 2-0 definitivo a falta de dos minutos.
El delantero Àlex Casasayas se lanza al suelo para anotar el 2-0 definitivo a falta de dos minutos.

El duelo más atractivo de la segunda jornada de la Liga de División de Honor masculina llegó demasiado pronto. Por lo menos para un Club Egara que dejó patente sobre el césped del campo Eduardo Dualde que le falta todavía algo de rodaje para ser un equipo plenamente competitivo. La reedición de las tres últimas finales ligueras, el duelo que enfrentaba al vigente campeón (Club Egara) con el subcampeón (RC Polo) fue un buen espectáculo de hockey ofensivo. Ambos conjuntos merecieron más goles. También ambos dejaron claro que no han alcanzado todavía la plenitud de sus posibilidades.

Fue, sin embargo, el cuadro que prepara Carlos García Cuenca quien se llevó los tres puntos al aprovechar su mejor pegada. Un gol de penalti del recién fichado holandés Sander Baart a los dos minutos de juego y otro de Àlex Casasayas a falta de dos minutos establecieron el 2 a 0 definitivo.

El equipo que prepara Siso Ventalló no entró bien al partido y el primer cuarto fue totalmente del conjunto barcelonés. En el primer penalti-córner concedido por los egarenses, Baart abrió el marcador con un buen disparo raso que sorprendió a Quico Cortès. Pese a que el Egara iba siempre a remolque, Pau Quemada disfrutó cinco minutos más tarde de un mano a mano con Mario Fernández que pudo haberse convertido en el empate. Pero no fue así. El RC Polo pudo haber marcado también varios goles más en este primer acto y dejar el encuentro ya sentenciado.

Fuerzas igualadas
Tras el arreón inicial, las fuerzas se equilibraron en los dos períodos centrales de la contienda. Continuaba siendo el Polo quien mandaba en el juego y gozaba de mayor posesión de la bola, pero el Club Egara estaba perfectamente vivo y dentro del partido. Pudo empatar, igual que el Polo pudo haber ampliado la ventaja. Pero se llegó al cuarto asalto con el 1-0 del primer período.

Ya sin nada que perder, en el último parcial el Club Egara fue algo más insistente en ataque. La defensa del Polo, sin embargo, que contaba con la baja de su central Matías Rey, lesionado en una mano, fue lo suficientemente sólida como para impedir que el empate terrassense llegara. Al final, en un contragolpe de los locales, el delantero internacional del Polo Àlex Casasayas se lanzó al segundo palo para rematar lo que sería el 2 a 0 definitivo.

RC POLO 2
CLUB EGARA 0


RC POLO. M. Fernández, P. Ibarra, S. Baart, P. Abadal, Q. Herrera, G. Chaves, A. Turull, D. Alegre, L. Piera, J. Cabot, X. Lleonart, A. Casasayas, L. Vila, A. Reyné, M. Bordas y G. Coll.

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, R. Romeu, Q. Broto, P. Novell, N. Usé, F. Dinarès, M. García-Chicote, P. Quemada, E. Arbós y G. Fustagueras, equipo inicial, J. Farrés, M. Espí, P. Gispert, X. Aguilar y N. Mengíbar.

Árbitros. Marcelo Servetto y Benjamín Díaz. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Guille Chávez y a los visitantes Pol Gispert y Pere Arch. Amarillas a los locales Quique Herrera y Álvaro Turull y al visitante Pol Gispert.

Goles. 1-0, minuto 21, Sander Baart, de penalti-córner; 2-0, minuto 68, Álex Casasayas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook