Waterpolo. Copa Catalunya

El CN Terrassa cayó en semifinales

05.10.2016 | 04:21
El CN Terrassa pasó la primera prueba oficial de la temporada.
El CN Terrassa pasó la primera prueba oficial de la temporada.

El CN Terrassa resultó eliminado en las semifinales de la Copa Catalunya, después de perder por 7-10 contra el CN Sabadell. El título se lo adjudicó el Barceloneta.

Los egarenses se vieron penalizados por un inicio irregular. Con 1-1 en el marcador, el CN Sabadell firmó un parcial de 0 a 3 con el que consiguió llegar al final del primer período con un 1-4 favorable. Las diferencias se ampliaron con el 1 a 5 materializado por Gorria. A partir de ese punto, el CN Terrassa mejoró de forma ostensible. Un parcial de 4 a 1 para los de Dídac Cobacho permitió al conjunto egarense llegar al descanso sólo un gol por debajo en el marcador: 5-6. Fran Sánchez anotó el 2 a 5 en superioridad numérica, el CN Sabadell replicó con un tanto de Fenoy y tres tantos de Sánchez, Granados y Galeev ajustaron el resultado de forma notable.

En la reanudación, el ritmo anotador se redujo. El conjunto de Chava Gómez amplió la diferencia gracias a López Escribano. El CN Terrassa contestó de la mano de Serra y los egarenses tuvieron una oportunidad en acción de superioridad para empatar a siete goles, pero no la aprovecharon. En la acción siguiente, a poco más de un minuto para el final del tercer período, López Escribano situó el 6-8.

En el último cuarto, un penalti cometido por Óscar Aguilar permitió a Fenoy anotar el 6-9 que casi sentenciaba el encuentro. Los egarenses intentaron reducir la diferencia y a tres minutos y medio del final Oriol Rodríguez hizo el 7-9. En la acción siguiente, Fenoy marcó el 7 a 10 que resultó definitivo.

El título en esta Copa Catalunya, cuya fase final se disputó en las instalaciones del CE Mediterrani, se lo adjudicó el Atlètic Barceloneta después de imponerse por 14-7 al Sabadell en la gran final. Es el noveno título del conjunto marinero en este torneo.

El CN Terrassa afrontará a partir del viernes su participación en la Supercopa de España, que se disputará en las instalaciones del Àrea Olímpica hasta el próximo domingo.

CN TERRASSA 7
CN SABADELL 10


CN TERRASSA. I. Aguilar, Serra (1), Pericas, Alarcón (1), Ó. Aguilar, Salvador, Sánchez (2), Granados (1), Pérez, Galeev (1), Rodríguez (1), Chico, Albacete.

CN SABADELL. Motos, S. Cabanas, Carrillo (1), Matoso (1), Gorria (2), Soler, López-Escribano (2), Alcaide, Fenoy (4), Gallego, Bustos, V. Cabanas, Mardones.

Árbitros. Cisneros y Colomina.

Parciales. 1-4, 4-2, 1-2 y 1-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook