Fútbol. Tercera División

El Terrassa pierde los primeros puntos en el Olímpic

03.10.2016 | 13:22
El Terrassa pierde los primeros puntos en el Olímpic

El Terrassa FC empató este domingo a cero contra La Jonquera y dejó escapar los primeros puntos de la temporada en el Camp Olímpic. Ese resultado deja al conjunto de Toni Rodríguez fuera de las posiciones de promoción y le impide acercarse a la cabeza en una jornada propicia por los tropiezos de los dos primeros clasificados.
El Terrassa ha cuajado un partido discreto ante la revelación de este inicio de temporada, fundamentalmente en el primer período. A los egarenses les faltó ritmo en la circulación del balón y su dominio territorial no se transformó en oportunidades de gol. La mejor correspondió a Dani Pujol en el minuto 5, en un balón rechazado por el portero Toni a un disparo de Raúl Torres que el jugador egarense no pudo aprovechar. Los visitantes, bien organizados en la faceta defensiva, dieron un par de avisos en dos errores defensivos del Terrassa. Y en los diez últimos minutos Joan Pons generó dos situaciones de peligro. El conjunto local perdió en este primer período a Borges, que se lesionó en un dedo del pie.
Toni Rodríguez alineó a Marc de Val al empezar la segunda parte, sustituyendo a Joel, con molestias musculares. El fútbol del Terrassa mejoró de forma significativa, con un Àlex Fernández espléndido en la construcción y un Dani Pujol mucho más presente en la banda derecha. En los diez primeros minutos, los egarenses generaron tres situaciones de peligro, pero Alberto Górriz y Raíllo no estuvieron acertados en la finalización. El Terrassa arrinconó a La Jonquera en su área e intentó romper su barrera defensiva en dos buenos remates de Àlex Fernández. La mejor ocasión del conjunto de Toni Rodríguez se produjo en el minuto 93, en un centro de Xapi Arnau que Velillas cabeceó fuera en una posición inmejorable.
Ahora el Terrassa afronta tres compromisos consecutivos de máxima dificultad en una semana ante los tres primeros clasificados del grupo. El domingo visitará el campo del Peralada, líder del campeonato, el día 12 recibirá al Vilafranca y el día 16 viajará a Olot.

TERRASSA FC. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, Borges, David López, Àlex Fernández, Cristian, Raúl Torres, Dani Pujol, Alberto Górriz y Raíllo. Joel sustituyó a Borges en el minuto 25; Marc de Val a Joel en el 46; y Velillas a Raíllo en el 75.
UE LA JONQUERA. Toni, Zou, Molina, Murga, Boran Minic, Pujol, Fran Pérez, Mamau, Brice, Joan Pons y Marc Vilà. Tidi sustituyó a Zou en el minuto 59; Coro a Marc Vilà en el 69; y Sergio Moreno a Joan Pons en el 80.
ÁRBITRO. Joel Luceño Soriano. Amonestó a Amantini, Zou, Pujol, Mamau, Brice y Marc Vila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook