Balonmano. Primera Catalana

Segundo "round" para subir

01.10.2016 | 04:22
La plantilla del Handbol Terrassa intentará conseguir un ascenso que se le escapó la temporada pasada.
La plantilla del Handbol Terrassa intentará conseguir un ascenso que se le escapó la temporada pasada.

La temporada pasada, el Handbol Terrassa finalizó la Liga en cuarta posición, a cuatro puntos de distancia de las posiciones de ascenso a la Lliga Catalana Antonio Lázaro. En su debut en el banquillo, Jordi Valdivia firmó una excelente temporada, pero una concatenación de malos resultados impidió el tan ansiado ascenso. En la campaña que empieza hoy, Valdivia intentará, con ilusiones renovadas, subir de categoría. "Pelearemos por el ascenso. Después de lo que vivimos el año pasado, tenemos clarísimo que nuestro único objetivo es subir. Quizás la plantilla no sea tan compensada como la del año pasado, pero vamos a suplirlo con sudor y fuerza", apunta el técnico del conjunto terrassense, que debutará hoy a las 5.45 de la tarde en Primera Catalana recibiendo al Handbol Sant Joan Despí "B", en un encuentro que se disputará en el pabellón de Sant Llorenç, ya que el de Can Jofresa está ocupado.

El Handbol Terrassa cuenta con una plantilla compuesta por dieciséis jugadores, con una media de edad de 25 años. El jugador más veterano de la plantilla es el portero Mateo Navarro. El equipo ha perdido a cuatro jugadores muy importantes: Álex Bonilla (Ibiza), Adrián Bonilla (Barberà), Carlos López (Mataró) y Cristian Lara (retirado). El único fichaje que ha realizado la entidad presidida por el también jugador de la primera plantilla Ricard Guardeño es el del veterano extremo Jairo Gómez, que ha llegado procedente del Handbol Sant Joan. Asimismo, se han incorporado a la disciplina del primer equipo cuatro jugadores procedentes del sénior "B". Se trata del portero Sergi Fuertes, los laterales Víctor Martínez y Benjamín Raya y el pivote Andrés Güizo. Algunos de ellos ya habían participado la pasada campaña en el primer equipo.

Dos lesiones de menisco
Jordi Valdivia dispondrá de solamente catorce jugadores del primer equipo para el debut de esta tarde, ya que tanto Loren Comellas como Benjamín Raya arrastran sendas lesiones de menisco. El primero espera fecha para ser operado, mientras que el segundo ya ha pasado por el quirófano y podrá regresar a la competición tras el parón navideño. El resto de efectivos se encuentran en perfectas condiciones para sumar esta tarde los primeros puntos de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook