Waterpolo. Copa Catalunya femenina

El CN Terrassa, apeado en Barcelona de las semifinales

30.09.2016 | 04:21
La jugadora del Natació Noelia Mora, defendida por la barcelonesa Helena Dalmases.
La jugadora del Natació Noelia Mora, defendida por la barcelonesa Helena Dalmases.

Se acabó a las primeras de cambio la participación del equipo femenino del CN Terrassa en la presente edición de la Copa Catalunya. Las chicas que prepara Xavi Pérez cuajaron un gran partido en el partido de ida de esta ronda de cuartos de final en la piscina del Àrea Olímpica pese a perder por 9 goles a 11. Viajaban a Barcelona con la obligación de ganar por más de un gol, pero no lo consiguieron. Acabaron siendo goleadas por 11 a 3.

Las egarenses, que han perdido esta temporada a Maribel Cuesta, Gemma Gutés y Paula Leitón, no cuajaron un buen partido y se vieron superadas por un rival que acreditó dentro del agua el tercer puesto en que acabó la pasada Liga.

El conjunto de Javi Aznar dominó desde el principio. Comenzó a sentenciar la eliminatoria en el primer cuarto con un parcial de 3-0 para el que el Natació no halló respuesta. Bargalló adelantó a las locales en el primer minuto y Lloret anotó los dos tantos siguientes.

Sin reacción
El panorama no mejoró en un segundo parcial, en que el CN Terrassa siguió sin ver portería. Las egarenses se toparon con la guardameta australiana O'Neill, ausente en el partido de ida. Por su parte, el CN Sant Andreu continuó percutiendo en ataque. Setó y Lloret de penalti colocaron el electrónico en el 5-0 con que se alcanzó el descanso.

En la reanudación, las andreuenses continuaron ampliando la diferencia en el marcador. Lloret y Aznar situaron un 7-0 en el marcador que obligaba a las egarenses a reaccionar para evitar un resultado sonrojante. Consiguieron estrenarase a los cinco minutos del tercer período de la mano de Recio, poco antes de que Dalmases firmara el 8-1. En los ocho minutos finales de la contienda, ya con todo sentenciado, el duelo languideció. Recio y Mora marcaron por parte egarense, mientras que dos tantos de Dalmases y otro de Guiralt permitieron al CN Sant Andreu establecer el 11-3 definitivo y avanzar hacia las semifinales de la competición.

CN SANT ANDREU 11
CN TERRASSA 3


CN SANT ANDREU. O'Neill, Setó (1), Lloret (4), Guiralt (1), Morell, Castellà, Hernández, Baringo, Bargalló (1), Dalmases (3), Crespi, Aznaar (1) y Hoyos.

CN TERRASSA. Copado, Anna Roldán, Mora (1), Palomares, Cantero, Aranda, Pirat, Sierra, Descalzi, Recio (2), Pastor y Domene.

Árbitros. Bach y Altimis.

Parciales. 3-0, 2-0, descanso, 3-1, 3-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook