Fútbol. Tercera División

El factor bipolar del Terrassa

29.09.2016 | 04:21
El Terrassa Fc pudo haber roto su mala racha en las salidas el domingo ante el Sabadell "B".
El Terrassa Fc pudo haber roto su mala racha en las salidas el domingo ante el Sabadell "B".

El Terrassa FC ha confirmado en estas primeras jornadas del campeonato de Liga la tendencia que ya apuntó en el tramo final del ejercicio anterior. Espléndido en su estadio, donde acumula ocho triunfos seguidos entre la tempora anterior y la actual, sus estadísticas lejos de este escenario son bien distintas con doce compromisos consecutivos sin conocer el triunfo. La racha estuvo a punto de romperse el domingo en la Nova Creu Alta de Sabadell pero un gol en el último minuto lo impidió.

El conjunto de Toni Rodríguez es quien firma mejores estadísticas en el grupo como local. Ha conseguido los nueve puntos que ha disputado, una cifra que igualan Peralada, Olot, Vilafranca y Sant Andreu. Pero la diferencia de goles es mejor en el caso de los egarenses. En ese sentido, destaca por no haber recibido ningún gol en los tres partidos jugados en el Camp Olímpic, siendo el único equipo del campeonato que se mantiene imbatido.

Si en casa el Terrassa sólo sabe ganar, fuera aún no conoce el triunfo. Su balance es de dos empates y una derrota. Esos tres puntos le situarían en la novena posición de una clasificación virtual contando sólo los puntos obtenidos en los desplazamieentos. El Peralada es el único que ha salido vencedor en sus tres salidas. Si como local el Terrassa ha marcado siete goles (la segunda mejor marca del campeonato), fuera la cifra baja hasta los tres (sexto equipo del grupo) Y en la faceta defensiva la diferencia también es apreciable. El Terrassa es el tercer equipo menos goleado en estas primeras seis jornadas. Pero con la diferencia que su estadística es la mejor como local y sólo la novena en relación a los partidos jugados fuera, con cuatro tantos en contra.

En la plantilla y en el cuerpo técnico se intenta restar trascendencia a ese escenario, con el fin de no generar inquietudes excesivas en las próximas jornadas. El propio técnico, Toni Rodríguez, señaló el pasado domingo que ve muy cerca a su equipo de obtener la primera victoria lejos del Camp Olímpic.

Un tourmalet
El Terrassa FC afronta ahora un calendario exigente que pondrá a prueba la fortaleza de la plantilla. La serie empieza esta semana recibiendo la visita de La Jonquera, un recién ascendido que está protagonizando un comienzo de temporada óptimo. Después de este compromiso, el conjunto de Toni Rodríguez se medirá de forma consecutiva a los tres rivales que tiene por encima en la clasificación. Primero visitará el campo del Peralada, actual líder del grupo; después recibirá al Vilafranca, tercer clasificado; y acabará la serie viajando a Olot, segundo en estos momentos y uno de los grandes favoritos. Con el agravante de que esos tres partidos se jugarán en un margen de siete días, dado que la visita del Vilafranca se producirá en la jornada intersemanal del 12 de octubre.

Toni Rodríguez ya podrá contar este domingo con el concurso del delantero Joan Grasa, recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido inactivo en las últimas semanas. El técnico también evaluará el estado de Marc de Val antes de decidir si lo incluye en la convocatoria. El último fichaje del Terrassa está en condiciones físicas, pero tras un largo período de ausencia tras unos problemas musculares se abría la posibilidad de demorar su debut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas