Waterpolo. Copa Catalunya femenina

El Natació dio una buena imagen ante el Sant Andreu

28.09.2016 | 04:21
La egarense Anna Roldán, en una acción ofensiva del encuentro del lunes en su piscina.
La egarense Anna Roldán, en una acción ofensiva del encuentro del lunes en su piscina.

El CN Terrassa cayó en casa ante el Sant Andreu por dos goles de diferencia (9-11) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Catalunya femenina. El conjunto entrenado por Xavi Pérez completó un debut convincente contra el tercero de la pasada Liga y sólo un mal tercer período le alejó de la victoria. Hoy a las 20.45 horas, las egarenses tendrán la oportunidad de enmendar su error en la piscina Pere Serrat, donde necesitan ganar por tres goles. Si vencen de dos habrá que recurrir a los penaltis.

El CN Terrassa firmó un magnífico inicio de partido. En el primer minuto, la debutante Noelia Mora marcó su primer tanto. Lloret contestó pronto y el intercambio de tantos se repitió cuando Dalmases contrarrestó el tanto previo de Mora. En el segundo tramo del primer cuarto, las chicas de Xavi Pérez encadenaron un esperanzador parcial de 2-0 gracias al acierto de Olga Descalzi en superioridad y de Marta Recio de penalti. El primer cuarto se cerró con un 4 a 2.

Las locales continuaron por delante en el electrónico en el segundo período. El Sant Andreu, sin embargo, restableció el equilibrio de la mano de Aznaar y Hernández. Las egarenses, sin embargo, recuperaron la iniciativa gracias a un penalti anotado por Mora y a una buena acción de Anna Roldán. A medio minuto para alcanzar el descanso, Aznar dejó la ventaja local en un solo gol (6-5).

Un terrible 1-4
La reanudación, sin embargo, resultó fatídica para los intereses de las terrassenses. Después de que Raquel Roldán anotara un esperanzador 7 a 5, las visitantes anotaron un terrible parcial de 0 a 4 que rompió definitivamente el partido. Baringo, Lloret de penalti, Dalmases y Morell fueron las artífices de la remontada barcelonesa. El Natació, sin embargo, no se rindió en ningún momento. En el segundo minuto del último cuarto, Mora redujo distancias (8-9).

Sin embargo, las andreuenses contestaron por mediación de Bargalló. A falta de medio minuto, las egarenses volvieron a situarse a un solo gol de distancia (9-10) cuando Recio batió a Nieto en una acción de superioridad. En la siguiente acción ofensiva de las visitantes, sin embargo, Crespi logró anotar, colocando el definitivo 9 a 11 en el marcador. Esta noche toca remontada en la piscina Pere Serrat si las terrassenses quieren disputar las semifinales de la competición.

CN TERRASSA 9
CN SANT ANDREU 11


CN TERRASSA. Copado, Anna Roldán (1), Mora (3), Alcaraz, Cantero, Aranda, Pirat, Palomares, Descalzi (1), Recio (3), Pastor, Raquel Roldán (1) y Domene.

CN SANT ANDREU. Nieto, Setó, Lloret (2), Guiralt, Morell (1), Grajea, Hernández (1), Baringo (1), Bargalló (1), Dalmases (2), Crespi (1), Aznar (2) y Hoyos.

Árbitros. Trojan y Bach.

Parciales. 4-2, 2-3, descanso, 1-4, 2-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas