Aquatlón

Éxito de participación en el Aquatló Infantil

28.09.2016 | 04:21
Un instante de la salida de la prueba, en la plaza dura de las instalaciones del Club Natació Terrassa.
Un instante de la salida de la prueba, en la plaza dura de las instalaciones del Club Natació Terrassa.

El Club Natació Terrassa organizó el domingo la décima edición del Aquatló Infantil, una prueba de carácter lúdico y participativo dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. El acontecimiento resultó todo un éxito y la participación fue de más de 80 participantes.

Este aquatlón constó de dos tramos de carrera a pie y uno de natación. La primera salida fue la de la categoría prebenjamín femenina, que constó de 200 metros de carrera a pie, 50 metros de natación y 200 metros finales de carrera a pie. Se impuso Ariadna Paniagua por delante de Victoria Hernández. En la prueba masculina, Jan Birbe superó a Max Valls y Llibert Monje.

En la categoría benjamín (400 metros de carrera a pie, 100 metros de natación y 400 metros finales de carrera a pie), Eric Claramunt se impuso a Bernat Birbe y Pau Prieto, mientras que en féminas se impuso Anna Martínez, seguida de Alba Villafañe y Marina Galve.

Categoría alevín
En la categoría alevín de este aquatlón, que se desarrolló sobre la misma distancia que la benjamín, Adrià Picón fue el más rápido, seguido de Lucas Arjona y Conrad Conesa. En féminas, Maria Martínez fue la ganadora, superando a Jana Abadal y Laura Birbe.

Finalmente, en la categoría infantil de la prueba, el vencedor fue Marc Pujadas, seeguido de Víctor Anglada y Joaquín Mojica. Asimismo, Helena Moragas dominó la prueba femenina, en la que Júlia Pérez e Itzel Musté completaron el podio. Esta última categoría constó de 600 metros de carrera a pie, 200 metros de natación y 600 metros finales de carrera a pie.

La salida y la meta de la prueba estaba ubicada en la plaza dura de las instalaciones del Club Natació Terrassa. Las carreras a pie se desarrollaron por las instalaciones del club, mientras que la piscina de 50 metros de la entidad acogió los diferentes tramos de natación de esta prueba de carácter formativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook