Básquet

Albert Oliver conquista su primer gran título

28.09.2016 | 04:21
Albert Oliver conquista su primer gran título
Albert Oliver conquista su primer gran título

El jugador terrassense Albert Oliver se proclamó este fin de semana campeón de la Supercopa de España de básquet con el Herbalife Gran Canaria. Era el primer torneo oficial de la temporada y el conjunto canario se alzó con el primer título de su historia, después de haber jugado una final de Eurocup y otra de Copa del Rey en las dos últimas temporadas, éxitos de los que también participó Oliver. El Gran Canaria se deshizo en las semifinales del Baskonia (80-84) y en la gran final derrotó por un sorprendente 79-59 al FC Barcelona. Oliver, de 38 años de edad, había sido campeón de la Liga LEB con el Caprabo Lleida en la temporada 2000-01 y con este título ha visto recompensada una extraordinaria trayectoria en el básquet español.

El base terrassense anotó un punto en los 15 minutos y 40 segundos que estuvo en pista durante la gran final y dio cuatro asistencias.

"Ahora debemos disfrutar de este título para centrarnos inmediatamente en la Liga", señaló tras ganar la final. "Nadie esperaba que ganásemos. Así sabe mucho mejor. En la final hicimos un gran partido." Este gran éxito ha disparado el optimismo en el seno del conjunto canario de cara a una temporada en la que pretende asentarse en el grupo de los equipos más destacados de la Liga ACB. Albert Oliver cumple su cuarta temporada en el Gran Canaria, donde está desarrollando un papel más que relevante. Llegó a este club tras dos buenas campañas en el Joventut de Badalona.

Surgido de la cantera del Sferic de donde pasó al Joventut, la trayectoria de Albert Oliver en la Liga ACB es sobresaliente. Además de los dos últimos clubs citados, ha pasado por las filas de Estudiantes, Valencia y Manresa. Ha sido internacional "B" con la selección española y a sus 38 años sigue ofreciendo un rendimiento óptimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook