Waterpolo. Copa Catalunya

El CN Terrassa empieza el torneo ante el CN Sant Andreu

23.09.2016 | 04:21
Los componentes del CN Terrassa, con el técnico del primer equipo, Dídac Cobacho.
Los componentes del CN Terrassa, con el técnico del primer equipo, Dídac Cobacho.

Esta noche se inicia la temporada oficial para el CN Terrassa masculino, que disputará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Catalunya en la piscina del CN Sant Andreu. Este rival será también el del conjunto femenino, cuyo debut en este torneo se producirá el lunes. El partido de la competición masculina dará comienzo a las 20.45. La eliminatoria se decidirá el miércoles día 28 en la piscina del CN Terrassa a la misma hora con la disputa del partido de vuelta.

La competición se enmarca en la preparación de pretemporada del conjunto egarense, una circunstancia que no resta ambición en las filas del CN Terrassa. "Somos un equipo joven con hambre de títulos y, por tanto, intentaremos ganar la Copa Catalunya", señala Dídac Cobacho a la hora de valorar este primer torneo oficial. El técnico egarense, además, remarca que no ha podido trabajar aún con la plantilla al completo, dado que ayer mismo se incorporaron Álvaro Granados, Agustí Pericas y Oriol Rodríguez, que han tenido unos días de descanso después de obtener la medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior.

Cobacho afrontará la Copa Catalunya con la baja de Àlex de la Fuente, que se lesionó en la mano derecha en la fase de preparación del Mundial juvenil de Montenegro. El jugador local está en pleno período de rehabilitación y su baja supondrá la entrada en la convocatoria de Marc Salvador, que debutará en el primer equipo después de su cesión la temporada anterior al Molins de Rei. Un segundo contratiempo es el estado físico de Jordi Pérez, cuya participación en el partido es dudosa debido a unas molestias musculares.

El CN Sant Andreu afronta esta ronda de cuartos de final después de eliminar en octavos al Sant Feliu. El conjunto barcelonés presenta como principal novedad la presencia de Dani Ballart en el banquillo, sustituyendo a a Xavi Julià. "Es un equipo que mantiene sus pilares", señala Cobacho en referencia a la continuidad de jugadores como Ramon Santís y Erik Brugué. Además, ha incorporado waterpolistas jóvenes como Dani Blánquez, formado en el CN Terrassa, Rafael Leal o Nikolas Paul, cedidos estos dos últimos por el Barceloneta.

La fase final de la Copa Catalunya se celebrará el fin de semana de los días 1 y 2 de octubre en las instalaciones del CN Montjuïc. Las semifinales están programadas para el sábado día 1. En el apartado femenino, se desarrollarán a las 9.30 y a las 10.50, mientras que las masculinas se jugarán a las 12.20 y a las 13.40. Las finales serán el domingo, a las 11 en el torneo femenino y a las 12.30 en el masculino.

EL DATO

1 título. El CN Terrassa se ha proclamado campeón en una oportunidad, en 2011, y subcampeón en dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas