Voleibol

El CV Terrassa tendrá dos nuevos equipos

22.09.2016 | 04:20
Un partido del equipo femenino del CV Terrassa.
Un partido del equipo femenino del CV Terrassa.

El CV Terrassa contará esta temporada con dos nuevos equipos en competición oficial, una iniciativa que refuerza la apuesta deportiva de esta entidad que ha conseguido revitalizar la práctica de este deporte en la ciudad. De este modo, el club dispondrá de cuatro equipos, tres de ellos en categoría senior, uno masculino y dos femeninos, y uno en el apartado juvenil masculino.

La primera novedad de este ejercicio es el salto a las competiciones federativas de un senior "B" formado por un grupo de jugadoras que hace dos temporadas que sólo entrena. Dicho equipo está formado por jugadoras procedentes de equipos escolares y será dirigido por Alberto Guil. Su debut se producirá en Cuarta Catalana. Estas jugadoras tendrán la oportunidad de continuar practicando su deporte una vez concluída la etapa escolar.

Por lo que hace referencia al juvenil masculino, competirá en Primera Catalana de dicha categoría. Dirigido por Raül de Arriba, es un equipo formado por jugadores que militan en colectivos escolares y que ahora formarán parte de la estructura del CV Terrassa. Con ello se establece un escalón formativo de interés una vez acabado el período escolar y antes de dar el salto a la categoría senior.

Dos seniors con ambición
Además de estos dos nuevos equipos, el CV Terrassa mantendrá a sus dos seniors, el masculino en Segunda Catalana y el femenino en Tercera. Por lo que hace referencia al conjunto masculino, David Espejo será el entrenador y su propósito será consolidar un bloque que la temporada pasada debutó de modo oficial y que hizo un buen papel tanto en la primera como en la segunda fase del campeonato.

El equipo senior femenino militará en Tercera Catalana después del ascenso conseguido el año pasado y será el primero en entrar en competición. Será el sábado, a las 18.30 horas en el pabellón del Pla del Bon Aire contra el CV Els Monjos. Este equipo será dirigido por Xavi Dobón y ha mantenido las mismas jugadoras que obtuvieron el ascenso, realizando algunas incorporaciones con el fin de reforzar una plantilla que hace tres temporadas jugaba en categorías escolares.

La entidad, que está trabajando en la consecución de acuerdos de patrocinio con empresas locales, mantiene su apuesta en elámbito formativo y pondrá en marcha en breve un grupo de tecnificación para que los niños y niñas que juegan en las escuelas puedan mejorar su nivel técnico. Además, se abrirá un proyecto de formación para monitores de escuela que podrán formarse ténicamente con los entrenadores de la entidad de modo gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook