Korfbal

La Supercopa se queda en casa

21.09.2016 | 04:20
El Assessoria Vallparadís, alzando el trofeo como campeón de la Supercopa.
El Assessoria Vallparadís, alzando el trofeo como campeón de la Supercopa.

El Korfbal Assessoria Valparadís de Terrassa ha iniciado la temporada de forna inmejorable, al proclamarse campeón de la Supercopa en el pabellón municipal de Sant Llorenç. El equipo egarense, vigente campeón de la Lliga Catalana y de la Copa, se enfrentó al Castellbisbal. Los locales se impusieron por un claro marcador de 24-14. El partido fue dominado por un Vallparadís que demostró su superioridad. El partido visibilizó los cambios que se han producido en los dos equipos, destacando las retiradas de Xavi Blázquez y Manu de Souza en las filas del Vallparadís y de Xavi Vidal en el Castellbisbal. Además, este último equipo cuenta con nuevo entrenador dado que Teti Campillo sustituye en el banquillo a Luis Rosa.

El partido arrancó con dominio del conjunto de Castellbisbal, contestado de forma inmediata por un Assessoria Vallparadís que no quería dejar pasar la oportunidad de añadir un nuevo título a su historial. Al descanso se llegó con un resultado de 9-6 para los egarenses. En la segunda mitad las diferencias se fueron ampliando y los dos entrenadores realizaron rotaciones con el fin de dar minutos a todos sus jugadores. El Vallparadís estabilizó una ventaja cómoda con la que llegó al final del partido. El concejal de Deportes, Dani Nart, hizo entrega de los trofeos.

Miguel Ángel Tobaruela, entrenador de la Assessoria Vallparadís, destacó el valor de empezar la temporada con un título en el bolsillo. "En este tipo de partidos siempre hay muchas dudas, porque hay jugadores nuevos y todos empezamos de cero", explicó. Y añadió al respecto: "Hemos tenido bajas importantes respecto a la temporada pasada y hemos incorporado jugadores nuevos con el fin de mantener la competitividad del equipo."

La temporada pasada estos dos equipos ya protagonizaron este mismo trofeo, aunque en aquella oportunidad el triunfo correspondió al Castellbisbal.

ASSESSORIA VALLPARADÍS 24
CASTELLBISBAL 14

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook