Fútbol. Primera Catalana femenina

Núria Ortega decidió el derbi

21.09.2016 | 04:20
Acción del derbi terrassense disputado el pasado domingo entre la EF Bonaire y el Juan XXIII.
Acción del derbi terrassense disputado el pasado domingo entre la EF Bonaire y el Juan XXIII.

La Liga del grupo tercero de Primera Catalana se estrenó en las instalaciones del Pla del Bon Aire con el derbi entre los dos conjuntos egarenses del grupo: EF Bonaire y Juan XXIII. El encuentro resultó muy equilibrado, con un primer tiempo con fases de dominio alterno y sin excesivas oportunidades de gol. A los 27 minutos de juego, la jugadora local Sara Sáez inauguró el marcador. El cuadro de Les Arenes, sin embargo, no se vino abajo en ningún momento y continuó poniendo cerco a la portería rival. Fruto de esa intensidad visitante, Saray Vidaña consiguió equilibrar la contienda al filo del descanso, al que se llegó con el partido empatado a un gol.

La igualdad continuó siendo la tónica dominante en el segundo período, pero en un lapso de diez minutos, la jugadora de la Escola Futbol Bonaire Núria Ortega se encargó de dejar el encuentro completamente decidido. En una gran actuación ofensiva, Ortega puso en ventaja a las locales en el minuto 51. Sin tiempo para que el Juan XXIII reaccionara, Ortega golpeó de nuevo en el minuto 60.

Las visitantes encajaron como un jarro de agua fría este tercer gol. Y todavía más el cuarto y definitivo, que llegó un minuto después gracias a otro tanto de Ortega, la protagonista indiscutible del encuentro. Quedaba todavía media hora por jugar y el Juan XXIII intent´`o recortar distancias, mientras que las locales dispusieron de alguna que otra oportunidad para haber ampliado su ventaja en acciones de contraataque.

EF BONAIRE 4
JUAN XXIII 1


EF BONAIRE. Paula Casto, Martínez, Vallecillos, Esteban, García, Ortega, Sñáez, Rodríguez, Planas, López y Leiva, equipo inicial, Alicia Castro, Sierra, Ferrer, Castillo, Segura y Martínez.

JUAN XXIII. Medina, Ruiz, Kchich, Sánchez, Guerra, Vidaña, Ruiz, Yolanda Cortés, Maria Ester Cortés, Barceló y Rodríguez, equipo inicial, Pulido y Cabello.

Árbitro. Mourad Belhaj. Mostró una tarjeta amarilla a las jugadoras locales Planas y Alicia Castro.

Goles. 1-0, m. 27, Sáez; 1-1, m. 44, Vidaña; 2-1, m. 51, Ortega; 3-1, m. 60, Ortega; 4-1, m. 61, Ortega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas