Fútbol americano

Cuatro jugadoras Reds con la selección

21.09.2016 | 04:20
La representación egarense en este compromiso internacional.
La representación egarense en este compromiso internacional.

Cuatro jugadoras de las Terrassa Reds y una entrenadora participaron en un partido amistoso con la selección española en la localidad inglesa de Worcester contra la selección de Gran Bretaña. El conjunto británico es el actual subcampeón de Europa y se anotó una clara victoria por 33 a 0. Las Terrassa Reds aportaron a este encuentro a las jugadoras Raquel Díaz, Laura Díaz, Lidia Pastor y Jèssica López, además de la entrenadora Melània Vaca. España, quinta en el último campeonato continental, no tuvo opciones ante un oponente de mayor nivel. Este partido era preparatorio de cara a los próximos campeonatos internacionales en los que tomará parte España y en los que la presencia de jugadoras egarenses puede ser también significativa.

Superioridad
La runningback Ruth Matta, con cuatro touchdowns, fue la jugadora más destacada por parte del combinado británico, que impuso su superioridad atlética ante un equipo español que acusó el parón veraniego.

España no tuvo continuidad en su juego de ataque y en defensa sufrió la velocidad de Matta. Al descanso se llegó con un marcador de 14-0. Fue en el tercer período cuando las británicas sentenciaron de un modo definitivo este partido que se disputó en el Sixways Stadium de Worcester.

España intentó en todo momento conseguir alguna anotación, pero tuvo muchos inconvenientes para superar el entramado defensivo del conjunto británico, que también demostró estar a un mejor nivel que las españolas en el plano físico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook