Waterpolo. Campeonato de Europa júnior femenino

Medalla de plata para la selección española

20.09.2016 | 04:20
Sandra Domene, Xavi Pérez, Laura Castells y Paula Leitón con la medalla de plata.
Sandra Domene, Xavi Pérez, Laura Castells y Paula Leitón con la medalla de plata.

La selección española femenina júnior se proclamó subcampeona de Europa en La Haya (Holanda) después de perder en la final con Holanda por 9-7. En el equipo destacaba la cuádruple presencia terrassense, empezando por el seleccionador Xavi Pérez, las jugadoras Paula Leitón y Sandra Domene y la fisioterapeuta Laura Castells.

Xavi Pérez amplía de este modo su espléndido palmarés con la selección, con quien ha subido al podio en las cuatro competiciones en que ha estado al frente de la misma. Con anterioridad había sido subcampeón del mundo sub-20, bronce en el Mundial júnior y plata en el Europeo júnior.

Final apasionante
La final del campeonato con Holanda resultó apasionante. El primer período acabó con un resultado de 2-1, después de que Holanda anotase los dos primeros goles y que la egarense Paula Leitón recortase las diferencias. España equilibró el marcador al empezar el segundo período. La igualada se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un marcador de empate a tres tantos.

En el tercer período, Holanda tomó ventaja hasta el 6 a 4. Esa renta se amplió hasta el 7 a 4, margen que se redujo con otro tanto de Leitón. Pero Holanda gestionó la diferencia y se alzó con el triunfo.

Xavi Pérez hizo un balance muy positivo del campeonato. "La comunión entre el cuerpo técnico y las jugadoras ha sido perfecta. Han captado y han asimilado las ideas que les hemos transmitido de forma impecable y han sacado lo mejor de ellas mismas", explicó. "Hemos sido un auténtico equipo y esa ha sido la clave." Pese a la derrota, el técnico egarense señaló que la selección disputó "un buen partido en la final" pese a la derrota final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook